La Industria Militar en su proceso de Gestión Documental ha normalizado la recepción, el trámite y la disposición final de los documentos de acuerdo a las siguientes normas internas:
- Reglamento General de Archivo.
- Procedimiento de recepción, registro y trámite de correspondencia.
- Procedimiento para el manejo de archivos de gestión.
- Procedimiento para el manejo de archivos centrales e históricos.
- Instructivo para realizar transferencias documentales primarias.
- Instructivo para la organización de archivos de gestión.
- Instructivo para la organización de archivo central e histórico.
- Instructivo de foliación para documentos de archivo.
- Instructivo para la organización de historias laborales.
Ha identificado sus registros mediante las tablas de retención, que a su vez determinan el tiempo de conservacion en el archivo de gestión central de la entidad.
- Resolución que actualiza las Tablas de Retención Documental
- TRD División Operaciones Financieras
- TRD División de Adquisiciones
- TRD División de Almacenes Comerciales
- TRD División de Mercadeo
- TRD División de Personal
- TRD División de Presupuesto
- TRD Division Desarrollo Tecnológico
- TRD Oficina Control Interno
- TRD Oficina de Informática
- TRD Oficina de Planeación y Gestión de la Calidad
- TRD Oficina Jurídica
- TRD Secretaría General
- TRD Servicios Generales
- TRD Soga