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¿Qué es la Línea Ética? 

Es un mecanismo que atiende reportes de actividades que sean contrarias a las dispuestas por la Ley y al Código del Buen Gobierno, conductas que atenten contra los derechos humanos y comportamientos inapropiados o indeseables dentro de la Industria Militar. En todo el proceso se mantiene la confidencialidad, garantizando absoluta reserva desde el inicio hasta el final del caso. Cualquier funcionario(a) y/o tercero(a) relacionado(a) con Industria Militar, puede hacer su reporte a través de la Línea Ética.

* La línea Ética de la Industria Militar, está disponible solo para atender denuncias y no para temas relacionados con productos y servicios y/o información diferente.

¿Qué situaciones se pueden reportar por la Línea Ética?

-Uso indebido de la información confidencial.

-Apropiación o uso indebido de los bienes de la compañía.

-Prácticas comerciales en contra de los intereses de la Compañía.

-Abuso de las condiciones, funcionario o colaborador de la Compañía para beneficio propio.

-Notificación de actividades sospechosas de lavado de dinero, narcotráfico o cualquier acto ilícito.

-Situaciones de conflicto de intereses.

-Aceptar regalos, favores, invitaciones, viajes, pagos y en general prebendas que puedan influir en sus decisiones de negocios y operaciones, en beneficio directo o indirecto de quien la concede.

NUESTRO CÓDIGO DE INTEGRIDAD

 El código de integridad de la Industria Militar es la guía principal para orientar nuestras acciones y definir la manera en la que debemos actuar en el desempeño de las funciones y actividades asignadas bajo los principios éticos, de integridad, transparencia, responsabilidad, respeto y compromiso.

NUESTRO CÓDIGO DE INTEGRIDAD

CANALES ALTERNOS

 También contamos con los siguientes canales para recibir sus denuncias.


ENLACES INTEROPERABLES:


REFERENCIAS: 

Política de Gestión Integral de la Industria Militar
Política de para la Administración y Gestión de los Riesgos y las oportunidades en la Industria Militar
Estatuto Anticorrupción – Ley 1474 de 2011
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 
Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción – RITA

¿Cuál es la ruta de atención a denuncias por discriminación, corrupción, estafa y demás inherentes?

  1. Radique su denuncia describiendo los detalles a través de los canales estipulados: yodenuncio@indumil.gov.coVentanilla de correspondencia: Calle 44 #54-11 CANBuzón de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias: Buzón contáctenos  y de clic en el botón RadicarLínea telefónica: (1) 220 7800 Extensiones 1404 o 1406
  2. Recibirá un radicado generado por la Oficina de Gestión y Cumplimiento – Correspondencia *Con este radicado podrá hacer el seguimiento a su denuncia*
  3. La oficina encargada (Oficina de control interno disciplinario), remitirán respuesta final del proceso que se interpuso por temas de discriminación.
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