Menú Principal

30 March, 2022

RECIBIMOS LA CERTIFICACIÓN WORLDCOB EN RESPONSABILIDAD SOCIAL

INDUMIL Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)

WORLDCOB: Es una organización internacional con sede en Estados Unidos, dedicada a promover el desarrollo de negocios en todo el mundo. Cuenta con más de 3.500 miembros en 130 países.

Dentro de sus servicios, WORLDCOB, promociona la responsabilidad social empresarial y los principios del Pacto Global de Naciones Unidas y ofrece la certificación internacional en responsabilidad social, bajo la norma WOLRDCOB CSR:2011.3

Representante en Colombia: EXPERQUIM

¡INDUMIL OBTUVO LA CERTIFICACIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL DE WORLDCOB!

Con esta certificación se visibilizan las prácticas de gestión que se vienen adelantando a nivel de tres dimensiones:

1) Relaciones laborales.

2)Relaciones sociales.

3) Responsabilidad medio ambiental.

En la Industria Militar de Colombia – INDUMIL , contamos con un SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL que dentro de sus componentes incorpora la RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.

En el año 2021 obtuvimos a nivel nacional, la certificación SELLO DE SOSTENIBILIDAD, como reconocimiento al modelo de responsabilidad social en sus dimensiones:

  • Social: Tenemos la certificación internacional para el sistema de seguridad y salud en el trabajo, bajo la norma ISO 45001. Generamos más de 4500 empleos entre directos e indirectos. Logramos el Premio Nacional de Alta Gerencia, por la contribución a la reactivación económica, laboral y productiva del país en épocas del Covid 19.
  • Ambiental: Tenemos la certificación internacional para el sistema ambiental, según la norma ISO 14001. Hacemos grandes inversiones en la gestión ambiental en nuestros centros de manufactura y procesos administrativos para mitigar nuestro impacto sobre el medio ambiente. Tenemos en mente siempre lo que le vamos a dejar a nuestras generaciones futuras.
  • Económica: Somos una empresa industrial y comercial del estado, con autonomía administrativa y financiera.

Es tan importante el tema de la responsabilidad social, que nuestro eslogan para la presente vigencia es:

En nuestro plan estratégico 2022, contemplamos objetivos enfocados hacia la responsabilidad social y la sostenibilidad de la Empresa.

¡¡Indumil, es mucho más que armas, municiones y explosivos!!