Menú Principal

22 April, 2016

Indumil presente en el Congreso Nacional de Minería en Cartagena.

Imagen de Galeria

 

 

En el marco del evento, la comisión liderada por el Cr. Juan Manuel Padilla-gerente general , se encuentra dando a conocer el portafolio de Indumil en cuanto a producción de explosivos.

 

La industria se encuentra en un proceso de adaptación: la coyuntura actual de precios y la volatilidad de los mercados requiere la adopción de medidas que coadyuven al mejoramiento de los índices de competitividad de la industria y le permitan al sector mantener y/o aumentar la producción de minerales, para seguir contribuyendo al desarrollo del país y sus regiones, incidiendo de forma positiva en los indicadores macroeconómicos.
A su vez, Colombia se está preparando para entrar en la etapa de posconflicto, la cual plantea retos que inciden en la estrategia del sector minero para su futuro inmediato. Por ello, desde la Asociación Colombiana de Minería – ACM, se analizará de la mano de los expertos más calificados los retos de la industria bajo la nueva realidad nacional e internacional.
Es así como en esta ocasión se analizará el papel de la industria en un escenario de posconflicto y se abordarán temas estructurales y de interés como: la relación de la minería con el territorio y sus comunidades, cambio climático, atractivo de la inversión para el sector minero y desafíos de la tributación de la industria extractiva, entre otros.
El congreso se está llevando a cabo este 21 y 22 de Abril en el Hotel Hilton de Cartagena de Indias.

 

Fuente: Comunicaciones Corporativas-Indumil-Portal web Congreso Nacional de Minería.

http://www.acmineria.com.co/mineria-bien-hecha-progreso-para-colombia-cartagena-de-indias-23-y-24-de-abril-de-2015