Menú Principal

11 April, 2016

Indumil entre las empresas altamente innovadoras del país.

Imagen de Galeria

Este nuevo reconocimiento se suma al recibido el año anterior que catalogó a Indumil como una de las empresas que registra mayor número de patentes en Colombia.
Con el objetivo de incentivar la inversión de la empresa privada en actividades de innovación, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colciencias y el Departamento Nacional de Planeación, reconocieron el primer grupo de Empresas Altamente Innovadoras del país, este listado está encabezado por Bancolombia, Conconcreto e Indumil.
“Estas empresas superaron un estricto proceso de evaluación, para demostrar que son Altamente Innovadoras. Por ello, reconocemos su compromiso con la innovación otorgándoles acceso automático a los beneficios tributarios, deduciendo de su impuesto de renta hasta 175% de la inversión que realicen en proyectos de innovación. Esperamos que más empresas sigan el ejemplo de estas líderes e incorporen dentro de su estrategia empresarial la innovación sistemática”, afirmó la ministra de Comercio Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa.
Algunos de los criterios que se tuvieron en cuenta para reconocer a las    empresas fueron: contar con procesos y estructura organizacional definidos para la innovación, así como con presupuesto anual asignado para actividades de investigación, desarrollo e innovación no inferior al 0,3% de las ventas brutas o evidenciar una tasa de crecimiento anual de este presupuesto no inferior al 10% acumulado en los últimos 3 años, comprobar la introducción de innovaciones en el mercado equivalente al 10% del portafolio del producto en los últimos 3 años y acreditar la idoneidad profesional de las personas vinculadas al proceso de innovación.
En Indumil estos proyectos de innovación y desarrollo son liderados por la Subgerencia Técnica en cabeza de la División de Investigación  y Desarrollo, conformada por un grupo de profesionales altamente calificados  que se encargan de diseñar y dar continuidad a este tipo de propuestas innovadoras,  con las que se busca dar cumplimiento al objetivo estratégico de la entidad de innovar y desarrollar nuevos productos y servicios, que mejoren los procesos y permitan  dar continuidad al programa  de modernización y transformación de la entidad.
Entre los proyectos que se adelantan actualmente se encuentran:
-La protección de los desarrollos de propiedad intelectual.
-Certificación de producto de la pistola Córdova Indumil.
-Desarrollo de pilotos de generación de energía eléctrica por energías alternativas.
-Desarrollo de armas no letales entre otros.
Hacemos un merecido reconocimiento a la Subgerencia Técnica, la División de Investigación y Desarrollo y todas las áreas de la organización que participan en la estructuración e implementación de estos procesos sistémicos de innovación.

*Patente: es un derecho exclusivo concedido a una invención, que aporta, en general, una nueva manera de hacer algo o una nueva solución técnica a un problema.

 
Comunicaciones Corporativas Indumil-Diario La República.