Menú Principal

6 July, 2018

Almirante Wills asumió como nuevo gerente general de Indumil

DSC_7940

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, acompañado del Viceministro de Defensa para el Gsed, General (RA) Javier Pérez, posesionó en su despacho al almirante Hernando Wills, como nuevo gerente de Indumil, una de las 18 empresas que conforman el Grupo Social y Empresarial de la Defensa – GSED.

El Almirante Wills nació en la conocida Ciudad Heroica, Cartagena de Indias. Ingresó a la Escuela Naval “Almirante Padilla”, en 1976, donde se graduó como Teniente de Corbeta.

Durante su carrera profesional, se formó como Ingeniero Naval con especialidad en Electrónica y profesional de Ciencias Navales. Además de sus cursos de carrera ha recibido los títulos de Magíster en Administración Gerencial, Magíster en Defensa y Seguridad Nacional, y Magíster en Estudios Estratégicos de Seguridad.

Con más 40 años de servicio a la patria, el Almirante Wills ha desempeñado cargos entre los que se destacan: Comandante de la Armada Nacional, Comandante en jefe de la Fuerza Naval del Caribe y Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico; Director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”,  Subdirector de la Escuela Superior de Guerra, Edecán Naval del señor presidente de la República, Subjefe del Departamento de Sistemas de Combate de la Fragata USS “BOWEN” de la Marina de los Estados Unidos, entre otros.

De igual manera, le han sido otorgadas varias condecoraciones nacionales e internacionales, como la Orden del Mérito Naval Almirante Padilla, al Mérito Militar Antonio Nariño y a José María Córdova, la medalla de 30 años de servicio y la medalla de Servicios distinguidos en el Orden Público; y miembro honorario de la Sociedad Bolivariana del Atlántico designado por la Asociación Colombiana de Periodistas Seccionales del Atlántico como Personaje del Año del Departamento en el 2004.

El Almirante Wills enfatiza que “la confianza que le han dado para gerenciar una empresa sólida, organizada y tan importante a nivel nacional como lo es Indumil, es el camino para continuar con un trabajo profesional y una nueva revisión estratégica para el desarrollo de la empresa”.