Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Indumil recibe mención honorífica por su experiencia en Desminado Humanitario.

Indumil recibe mención honorífica por su experiencia en Desminado Humanitario.
24 de Nov de 2015

El gerente general, Coronel Juan Manuel Padilla Cepeda, recibió la mención en representación de la Industria Militar. Felicitamos a nuestros funcionarios que trabajan con gran compromiso en esta causa.

En ceremonia realizada hoy lunes 23 de noviembre, en la Casa de Nariño, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en compañía de la Directora de Función Pública, Liliana Caballero, entregó el Premio Nacional de Alta Gerencia 2015, que busca enaltecer al servidor público y su labor, consolidar una gestión pública eficiente al servicio de los ciudadanos y aumentar la confianza en el Estado.

Este año fueron galardonados con el Premio Nacional de Alta Gerencia, en la categoría nacional, la estrategia De Cero a Siempre liderada por el Gobierno Nacional que busca aunar los esfuerzos de los sectores públicos y privado, de las organizaciones de la sociedad civil y de la cooperación internacional en favor de la Primera Infancia de Colombia. La estrategia está integrada por la Alta Consejería Presidencial para la Primera Infancia, los ministerios de Educación Nacional, de Cultura y de Salud y Protección Social, el Departamento Nacional de Planeación, DNP, y el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, con sus entidades adscritas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF – y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, ANSPE.

Para la selección de los ganadores y de los inscritos al Banco de Éxito, los jurados realizaron la evaluación bajo cuatro criterios que son: beneficios o resultados de impacto, innovación, posibilidad de réplica y sustentabilidad en el tiempo. Los temas principales para este año fueron la Política de Paz, Equidad y Educación, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Derechos Humanos y Servicio al Ciudadano.

El comité evaluador del Premio Nacional de Alta Gerencia permaneció anónimo mientras realizaba su labor. Sus integrantes tienen carácter autónomo e independiente y está integrado por personas de reconocida idoneidad, representantes del Cuerpo Diplomático, la Academia y el Sector Empresarial.

Durante el evento de premiación, también fue entregada mención de honor a otras 19 experiencias exitosas, que junto con los ganadores serán inscritas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública que administra Función Pública.

Obtuvieron mención de honor y fueron inscritos en el Banco de Éxitos:

  • El Ministerio de Cultura, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema ANSPE y la Unidad de Atención y Reparación de Víctimas con el Plan Nacional de Música para la Convivencia y  con Comunidad-Es Arte, Biblioteca y Cultura: Acciones Colectivas para el Fortalecimiento del Tejido Social
  • El Ministerio de Educación, con su estrategia Ser Pilo Paga
  • La Alcaldía de Fusagasugá, Cundinamarca, con su proyecto Descubriendo Un Nuevo Horizonte
  • Indumil, con Campo de Pruebas Técnicas y Científicas para el Desminado Humanitario
  • La Fiscalía General de la Nación, con Centros de Atención Penal Integral a Víctimas – CAPIV
  • La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, con la Erradicación de Emisiones Contaminantes para los Sectores Artesanales de Producción de Ladrillo y Cal en el valle de Sogamoso, Boyacá
  • La Alcaldía del municipio de El Retiro, Antioquia, con Gestión Innovadora, Transparente y Participativa del Plan de Desarrollo.

El Premio Nacional de Alta Gerencia es el incentivo por excelencia al buen desempeño institucional, a través del cual el Gobierno Nacional reconoce anualmente a los organismos y entidades que se destacan por presentar experiencias exitosas en aspectos prioritarios para la consolidación del modelo de gestión colombiana. Este año, la Función Pública recibió un total de 238 postulaciones, de las cuales 66 son nacionales, 90 departamentales y 82 municipales.

Fuente: Departamente Administrativo de la Función Pública-DAFP / Comunicaciones Corporativas Indumil.

es_ES

Menú de accesibilidad

Contraste

Tamaño de letra

Cambio de color
de fondo

Centro de
relevo

Descargar
Jaws software

Reestablecer
ajustes