Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

INDUMIL incursiona en el desarrollo de proyectos industriales con el uso de energias alternativas.

energias_alternativas

Desde el año 2009 y hasta el  2013, en el marco de los proyectos de inversión promovidos por el Grupo Social y Empresarial de la Defensa-GSED, la Industria Militar en conjunto con la Universidad de los Andes, inició una profunda investigación en el campo de las energías alternativas, específicamente en lo relacionado con  la energía, eólica, solar, hidráulica y también la energía generada por acción muscular humana. A nivel del claustro académico, estas actividades fueron desarrollados por estudiantes y docentes de la Maestría en Ingeniería Mecánica, donde se construyeron prototipos de generadores eólicos, hidráulicos, y de acción muscular humana.

Durante un año, se hizo un continuo seguimiento al comportamiento de los paneles solares de diversas tecnologías. Para realizar el continuo monitoreo de estas soluciones se diseñaron y construyeron  bancos de pruebas y se adaptaron aplicaciones de software para los mismos. En términos generales, esta investigación le proporcionó a la Industria Militar un conocimiento teórico y práctico en  energías alternativas aplicables al desarrollo de productos con destino al sector industrial.

Adicional a la investigación antes descrita, desde el año 2007 al 2009, la Industria Militar fabricó para el Ejército Colombiano, baterías desechables para ser usadas en varios modelos de radios de comunicación, lo que generó la experticia necesaria, para convertir este desarrollo en un complemento para el funcionamiento de los cuerpos de energías alternativas, con los que se busca suplir el uso de energía eléctrica mediante el uso de este tipo de herramientas y por ende el ahorro en los recursos.

Es preciso mencionar que en mayo del año 2014, el estado Colombiano aprobó la  ley 1715 “por medio de la cual se regula la integración de las energías renovables no convencionales al Sistema Energético Nacional”, además gestó a nivel nacional con proyección internacional, el uso de las energías alternativas en los campos de la, biomasa agrícola, energía de residuos, energía solar, energía eólica, energía geotérmica, desarrollo de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos y aprovechamiento de la energía de los mares.

En este sentido, La Industria Militar apoyada en su experiencia en la manufactura, en el conocimiento fruto de la investigación  y en la infraestructura tecnológica que posee en metalmecánica,  electrónica, plásticos, química entre otros, decidió incursionar  en el campo de las energías alternativas, mediante el montaje de una planta para  ensamble y producción de equipos, con destino al mercado militar y civil, lo que indudablemente ayudará a las actuales y futuras generaciones, en la conservación de un mejor planeta para vivir.
¡INDUMIL más que armas, municiones y explosivos!

Comunicaciones Corporativas-INDUMIL.

es_ES

Menú de accesibilidad

Contraste

Tamaño de letra

Cambio de color
de fondo

Centro de
relevo

Descargar
Jaws software

Reestablecer
ajustes