Menú Principal

9 marzo, 2010

Nuevo Fusil Galil ACE

Nuevo Fusil Galil ACE

Para la Industria Militar, es motivo de orgullo presentar el nuevo fusil Galil ACE de producción colombiana, objetivo que se logra mediante una sinergia con la empresa que diseñó y desarrolló el arma, y después de un desarrollo propio sustentado en un proceso de transferencia de tecnología. Este moderno y novedoso fusil, permitirá a todas nuestras Fuerzas Militares, de Policía y Organismos de Seguridad del Estado, mejorar la efectividad en la lucha contra los actores generadores de violencia que afectan la seguridad del país.

Este importante avance nos permite seguir posicionándonos como una empresa eficiente y rentable en el sector Defensa, por la permanente innovación en el desarrollo de proyectos acordes a las necesidades actuales y/o futuras de nuestros clientes.

Gracias a estos esfuerzos, la Industria Militar está en la capacidad de producir 44.000 fusiles Galil ACE por año a partir de marzo del 2010. De igual forma, se seguirá fabricando el fusil Galil en sus diferentes modelos AR, SAR y ARM, con igual capacidad de producción para garantizar la disponibilidad de repuestos. Estos logros son los que permiten demostrar porque INDUMIL sigue siendo una empresa líder con el apoyo denuestras tres fábricas, donde se adelantan todas las labores de producción.

El desarrollar un nuevo fusil, significa para la industria colombiana un avance en materia tecnológica y de impacto que nos beneficia a todos, ya que nuestras Fuerzas Militares y de Policía contarán con un mejor producto con múltiples ventajas. El Fusil Galil ACE calibre5.56 mm se caracteriza por su bajo peso, debido al uso de materiales avanzados tecnológicamente, capacidad para recibir una variedad de accesorios (cinco simultáneamente, miras reflectivas, empuñadura de asalto, accesorios de iluminación entre otros), debido a la disponibilidad de rieles tipo picattiny que mejoran la precisión del arma, permitiendo disminuir el consumo de munición por la efectividad en el disparo, que se logra gracias a un balanceo de las fuerzas de retroceso y en los tiempos de recorrido del disparador que experimenta el tirador, sumado a su bajo costo de mantenimiento.

El nuevo Galil ACE calibre 5.56 mm, permite que su longitud sea regulada en seis posiciones y que sea ajustado a la talla del combatiente, mejorando la efectividad del disparo. Su diseño ergonómico hace que el tirador se concentre en el objetivo, aproximándose a un fusil de francotirador. Además de tener un novedoso mecanismo que posiciona la corredera hacia atrás después de disparar el último cartucho, permitiendo la introducción de un nuevo cargador sin que el tirador pierda la concentración en el objetivo.

Finalmente, el fusil conserva las características de confiabilidad y resistencia del fusil Galil que ha sido probado ampliamente por nuestros combatientes. Sea esta la oportunidad para que INDUMIL como empresa perteneciente al Grupo Social y Empresarial de la Defensa, GSED, pueda mostrar uno de sus logros más importantes de los últimos años que le permitirá a nuestra Fuerza Pública mantener la soberanía nacional y la seguridad ciudadana

Por otra parte, INDUMIL se sigue consolidando en la fabricación y comercialización de explosivos y productos metalmecánicos, áreas que en la empresa siguen en permanente evolución, garantizando a nuestros clientes la mejor calidad y excelente servicio a sectores como el minero y en obras civiles.

Estos avances de la Industria Militar, se han logrado gracias al talento y esfuerzo de nuestro equipo humano, quienes con su trabajo diario le aportan al crecimiento, desarrollo y nos motiva a seguir comprometidos con la seguridad de ustedes, los ciudadanos del país.

Por estas razones, seguimos siendo una empresa rentable, eficiente y ambientalmente responsable con más de 55 años de historia, excelencia y calidad al servicio de nuestra patria.