Menú Principal

2 enero, 2018

Indumil se certifica en norma internacional Basc.

Como un importante logro, se configura para la Industria Militar la obtención de la certificación en la norma Basc (Business Alliance For Secure Commerce)  que promueve el comercio internacional seguro y direcciona a las organizaciones para operar de una manera ágil, legal y segura, mediante la aplicación de procedimientos avalados mundialmente. Un importante logro que fue posible alcanzar gracias al compromiso incondicional de todos los colaboradores que estuvieron involucrados en el proceso.

La auditoría realizada, durante la semana del 11 al 15 de diciembre, permitió evidenciar que Indumil cuenta con un sistema de seguridad robusto, que cumple en gran medida con los parámetros establecidos por Basc en la categoría de empresa exportadora e importadora y se suman al propósito de conducir a la empresa hacia su internacionalización y la apertura de nuevos mercados.

Esta certificación, además, le permite a Indumil convertirse en la primera entidad del Grupo Social y Empresarial de la Defensa-Gsed, certificada en la norma internacional Basc y la única de carácter militar en el mundo que opera bajo los estándares del sistema.

Es importante indicar que trabajar con el respaldo que brinda la organización Basc, le permite a Indumil blindar su cadena de suministro contra riesgos asociados a la pérdida, robo, tráfico de drogas, contrabando, terrorismo, lavado de activos y cualquier otra actividad ilícita que atente contra el sistema de control y seguridad de la empresa.

Contar con un sistema de gestión integral sólido, en gran medida facilitó la certificación en la norma Basc y la implementación del sistema de control y seguridad en la cadena de suministro de la entidad, apoyado por supuesto, en el liderazgo de la alta dirección y el compromiso de todas las personas que estuvieron involucradas en el proceso.

Conozca las etapas desarrolladas en este proceso:

-Marzo 2017: presentación del proyecto e inicio del proceso.
-Mayo: ejecución programa de capacitación al personal directamente involucrado con el proceso de implementación.
-Junio: Inicio de la implementación
-Noviembre: auditoría interna al proceso
-Diciembre: revisión gerencial al proceso
-Diciembre: ciclo de auditoría externa al proceso
-Diciembre 15: otorgamiento de la certificación.

Comunicaciones Corporativas-Indumil.