Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Industria Militar 57 años de Historia

Aniversario

Industria Militar 57 años de historia, comprometidos con la Seguridad y Defensa para la Prosperidad

La Industria Militar tiene su origen en el año 1908, cuando se organizó el “Taller Nacional de Artes Mecánicas” dependiendo del Ministerio de Guerra. En el año 1954 dadas las exigencias de nuevas estructuras y objetivos de mayor alcance, se crea la INDUSTRIA MILITAR como entidad autónoma; después como Empresa Industrial y Comercial del Estado, iniciando con su primera unidad de negocios denominada Fábrica General “José María Córdova”, para la fabricación de armamento y de munición de pequeño calibre para uso militar prioritariamente. La Fábrica “Santa Bárbara”, nace en el año 1955, como la segunda Unidad de negocios con maquinaria y equipos destinados a la fabricación de municiones pesadas de artillería para las Fuerzas Militares, iniciando operaciones en el año 1964. Finalmente la Fábrica de Explosivos “Antonio Ricaurte”, se creó en el año de 1963 con el carácter de Sociedad Comercial Anónima y en 1968 pasa a convertirse en la tercera unidad de negocios de la Industria Militar.

Con el transcurrir de los años, luego de un desarrollo industrial, las tres fábricas han ampliado y diversificado sus líneas de producción y servicios, con capacidad tecnológica para la fabricación de productos de alta calidad, hecho que le permite ser competitiva en cualquier mercado a nivel global.

Durante los últimos 8 años Indumil logró ser reconocimiento como una de las empresas más importantes del país con trascendencia y reconocimiento internacional, aspectos que se materializan con la obtención del Premio Colombiano a la calidad de la Gestión 2004, Premio Nacional de la Excelencia y la Calidad en la gestión 2010, Mención honorifica Premio Iberoamericano de la Calidad 2007 y 2009.

Además de la Certificación y re certificación de los procesos de la empresa bajo las normas de calidad ISO 9001, NTCGP 1000, Ambiental ISO 14001, Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001.

Comprometido con la investigación y desarrollo para impulsar los proyectos de ciencia, tecnología e innovación del Ministerio de defensa, uno de los motores de la locomotora de innovación a nivel nacional.

En el Quincuagésimo Séptimo aniversario de la Industria Militar, se hace reconocimiento a las personalidades, instituciones, entidades y trabajadores que han hecho de INDUMIL una empresa con productos de calidad, comprometidos con el desarrollo sostenible energético, vial y la defensa nacional.

DISTINCIONES OTORGADAS:

La Medalla ”Honor al Mérito”que se otorga a los funcionarios que por reunir los requisitos establecidos en los estatutos mediante acuerdo No. 469 del 15 de Septiembre de 2004, se destacaron por su sobresaliente desempeño de sus funciones en el siguiente número:

CATEGORIA ORO……………14 FUNCIONARIOS.

CATEGORIA PLATA………… 31FUNCIONARIOS

Se impusieron los escudos de servicio a los Empleados Públicos y Trabajadores Oficiales de Indumil que se otorga anualmente como un reconocimiento de INDUMIL, por su compromiso, trabajo, desempeño, cumplimiento y trayectoria en la empresa en las siguientes categorías:

35 años de servicio……………. 7 FUNCIONARIOS

30 años de servicio…………….25 FUNCIONARIOS

25 años de servicio…………….15 FUNCIONARIOS

20 años de servicio…………….16 FUNCIONARIOS

15 años de servicio…………….11 FUNCIONARIOS

10 años de servicio……………. 8 FUNCIONARIOS

 5 años de servicio……………. 9 FUNCIONARIOS

Premio a la Iniciativa y Espíritu de Creatividad que se otorga anualmente con el objeto de estimular a los empleados que contribuyan al desarrollo de la Empresa y como un ejemplo de iniciativa y creatividad orientadas hacia el mejor cumplimiento de los objetivos institucionales según el Acuerdo No. 0424 del 11 de abril de 2000.

Los proyectos seleccionados fueron elaborados por varios trabajadores siendo necesario que los premios otorgados deban distribuirse en forma proporcional. De los 19 proyectos se premiaron 9 proyectos asignando para el primer puesto 950 puntos, segundo puesto 920 puntos y tercer puesto 900 puntos.

PRIMERA CATEGORÍA

FÁBRICA GENERAL JOSÉ MARÍA CÓRDOVA : Por el proyecto “MEJORAMIENTO PROCESO DE MECANIZADO SELECTOR DE FUEGO INTERIOR”.

Señor GONZÁLO JUNCO RODRÍGUEZ, Ajustador Planta Mecanizados.

FÁBRICA DE EXPLOSIVOS ANTONIO RICAURTE : Por el proyecto “REDUCCIÓN DE CONSUMO DE ACETONA PARA PROCESO DE CRISTALIZACIÓN PENTRITA”.

Señor JUAN DE JESÚS PARRA SEPÚLVEDA, Operario Planta Explosivos Militares Y Multiplicadores.

Señor WUILFER DERNEY RAMÍREZ GUERRERO, Operario Planta de Explosivos Militares y Accesorios.

FÁBRICA SANTA BÁRBARA : Por el proyecto “REOXIDACIÓN DE CROMO  TRIVALENTE  POR  ELECTROLISIS PARA OBTENCIÓN DE CROMO HEXAVALENTE”.

Señor MAICOL DUBAN NIÑO PLAZAS, Operario Grupo Control Calidad.

Señor EVER ALFREDO LASSO CASTELBLANCO, Supervisor Planta Producción Granadas.

SEGUNDA CATEGORÍA

FÁBRICA GENERAL JOSÉ MARÍA CÓRDOVA : Por el proyecto DISPOSITIVO DE APOYO AL PROCESO PARA PRUEBAS FUNCIONALES DEL CONJUNTO PROVEEDOR ACE Y AR 5.56”.

Señor CÉSAR AUGUSTO SALCESO VELÁSQUEZ, Operario Taller tratamientos superficiales.

Señor JAVIER ALFONSO MAYORGA RIVERA, Inspector Grupo Control de Calidad.

Señor PEDRO ALBERTO GONZÁLES PARRA, Operario Planta Mantenimiento Industrial.

FÁBRICA DE EXPLOSIVOS ANTONIO RICAURTE : Por el proyecto “MEJORAMIENTO DE LA PÓLVORA FUMÌGENA TRADICIONAL MEDIATE EL DESARROLLO DE FUMÍGENA COMPUESTA PPS”.

Licenciada ALBA GIOVANNA PÉREZ RIAÑO, Profesional Grupo de Ingeniería.

FÁBRICA SANTA BÁRBARA : Por el proyecto “DISEÑO, FÁBRICACIÓN Y MONTAJE SISTEMA DE EXTRACCIÓN PARA HUMOS METÁLICOS GENERADOS EN LA OPERACIÓN DE SOLDADURA DEL PROCESOS DE MICROFUNDICIÓN”.

Señor MARCO AURELIO BECERRA REYES, Operario Planta de Microfundición.

Señor RENZO ENRIQUE FLÓREZ BOYACÁ, Operario planta Microfundición.

TERCERA CATEGORÍA

FÁBRICA GENERAL JOSÉ MARÍA CÓRDOVA : Por el proyecto “MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE EXTRACIÓN DE  VIRUTA Y DISEÑO DEL DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN DE PLOMO.

Señor, WILLIAM ENRIQUE ROJAS SÁNCHEZ, Reglador planta de municiones.

FÁBRICA DE EXPLOSIVOS ANTONIO RICAURTE : Por el proyecto, “DISEÑO Y FABRICACIÓN DE VÁLVULAS DE FONDO, SALIDA A 90º, CON ACCIONAMIENTO MANUAL Y EN CAMISA DE AGUA CALIENTE”

Señor JUAN DE JESÚS PIÑEROS NOGUERA, Técnico Taller mantenimiento Industrial.

Señor REINEL ROCHA AUNTA, Reglador Taller Mantenimiento Mecánico.

FÁBRICA SANTA BÁRBARA : Por el proyecto “PROYECTO PARA LIMPIEZA DEL REFRIGERANTE DE TORNOS Y CENTROS DE MECANIZADO CONTROL NUMÉRICO CNC”

Señor JOSÉ MANUEL MOYANO BARRERA, Operario Planta Mecanizados y Prensas.

Señor LUÍS EDUARDO DÍAZ VALDERRAMA, Operario Planta Mecanizados y Prensas.

es_ES

Menú de accesibilidad

Contraste

Tamaño de letra

Cambio de color
de fondo

Centro de
relevo

Descargar
Jaws software

Reestablecer
ajustes