Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

El Ministerio de Defensa Nacional prepara su rendición de cuentas

La Audiencia se llevará a cabo el próximo 20 de junio a partir de las 8:00 am en las instalaciones del Teatro Patria, ubicado en la calle 106 con carrera 7.

En este escenario se darán a conocer los avances y logros en temas de gestión de las Fuerzas  Militares, la Policía Nacional y las 18 empresas que integran el Grupo Social y Empresarial de la Defensa. En este sentido se convoca a la ciudadanía en general a participar en esta jornada, enviando sus comentarios e inquietudes a los canales que se han dispuesto para tal fin. (Ver banner)

 

¿Recordemos qué es la Rendición de Cuentas?

 

Es un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía. Tiene como finalidad generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos y garantizar el ejercicio del control social a la administración, sirviendo además de insumo para ajustar proyectos y planes de acción para su realización.

Los mecanismos de rendición de cuentas permiten a los ciudadanos y otros grupos de interés (accionistas, clientes, proveedores) obtener con mayor facilidad información sobre la gestión de las entidades públicas y sus resultados, generando mayor transparencia, activando el control social, permitiendo a su vez que las administraciones tomen mejores decisiones incrementando la efectividad y legitimidad de su ejercicio.

En el ejercicio de la rendición de cuentas pueden participar todos los ciudadanos colombianos sin distingo de raza, creencia o condición sexual.

 

Fuente: Comunicaciones Corporativas.

es_ES

Menú de accesibilidad

Contraste

Tamaño de letra

Cambio de color
de fondo

Centro de
relevo

Descargar
Jaws software

Reestablecer
ajustes