Menú Principal

Gerencia General

Sus funciones son: Proponer a la Junta Directiva planes y programas a mediano y largo plazo que se requieran. Para ello formulará y liderará las políticas institucionales adoptando planes políticas y proyectos, relacionados con la estrategia de Indumil velando por su cumplimiento.

Secretaría General

Dirige y controla la organización del archivo general, histórico y de normas permanentes de la empresa, para facilitar la consulta por parte de los usuarios.
También comunica las órdenes y decisiones de la Gerencia, registra los plazos establecidos para controlar su cumplimiento. Administra el manejo de la correspondencia didáctica y los recursos audiovisuales de la empresa para garantizar un adecuado apoyo.
Tiene la responsabilidad de comunicar interna y externamente procesos, desarrollos y datos noticiosos de la organización,presta servicio de atención al ciudadano.

Control Interno

La Oficina de Control Interno es la encargada de la evaluación independiente del Sistema de Control Interno y de proponer las recomendaciones y/o sugerencias que contribuyan al mejoramiento de la Entidad (Decreto 1599 de 2005).
Los roles específicos que tiene definidos la Oficina de Control Interno son:
Valoración del riesgo, acompañamiento y asesoría, evaluación y seguimiento, fomento de la Cultura de Control y relación con entes externos.

Planeación y Gestión Integral

Propone estrategias de acción, asesora a la empresa en la formulación de la misión, visión, objetivos, políticas y estrategias corporativas. A su vez, desarrolla y administra el Sistema Integral de Gestión, incluyendo calidad, ambiental, riesgos, seguridad , salud ocupacional y responsabilidad social.

Dirección de Seguridad

Ejerce control y vigila el cumplimiento de los manuales, programas, planes, normas y procedimientos en el área de Seguridad Integral dispuestos por la Gerencia, con el propósito de asegurar el personal y patrimonio de la empresa.
Es la encargada de aprobar los procedimientos de seguridad de las Oficinas Centrales y fábricas. A su vez, dirige, supervisa y controla el funcionamiento y operación de los medios y servicios del Sistema de Seguridad.

Oficina de Informática

Recomienda y brinda soluciones a los problemas identificados, correspondientes al área de tecnología informática.
A su vez, investiga, planea, evalúa y presenta los proyectos de sistematización de acuerdo con las necesidades de la empresa para atender las necesidades de los usuarios.

Subgerencia Administrativa

Asegura la satisfacción de las necesidades en materia prima, productos terminados funcionamiento administrativo y de servicios generales, así como el suministro del Talento Humano competente, garantizando de esta manera el funcionamiento de Indumil para el logro de la estrategia definida.

Esta subgerencia trabaja con 4 áreas de responsabilidad:
Recursos Humanos
Adquisiciones
Servicios Genrales
Procesos Interadministartivos
y funciona con 3 divisiones:
Recursos Humanos
Adquisiciones
Servicios Generales

Subgerencia Técnica

Propone políticas, objetivos y estrategias de desarrollo, tecnología y de ejecución fabril, asegurando la mejora del producto, permitiendo ampliar mercados. Asesora el cumplimiento óptimo y oportuno de los planes de producción acordes con la estrategia a través de las siguientes áreas de responsabilidad:
Producción
Investigación, diseño y desarrollo
Gestión Ambiental
Salud Ocupacional

Subgerencia Comercial

Promociona y comercializa los productos y servicios para garantizar los ingresos proyectados dentro de la vigencia, mediante la investigación de mercados nacionales e internacionales, con tres grandes responsabilidades:

Investigación de Mercado
Distribución, almacenamiento y ventasEsta Subgerencia tiene dos grandes divisiones:División de Almacenes Comerciales
División de Mercadeo

Subgerencia Financiera

Apoya a la Gerencia en la administración de los recursos financieros suministrando la información pertinente en forma veráz y oportuna con cinco grandes responsabilidades:

Presupuesto
Contabilidad
Operaciones Finacieras
Impuestos
Seguros y Bancos

Esta Subgerencia Tiene 3 grandes Divisiones:

Presupuesto
Contabilidad
Operaciones Financieras

Fábrica José María Córdova

En cumplimiento de la Misión General de la Empresa, esta factoría esta orientada a servir de apoyo a las Fuerzas Militares y Policía Nacional, a los Organismos de seguridad del Estado, a las Empresas de vigilancia, seguridad ciudadana, los particulares en general y en la atención de mercados externos. De acuerdo con las políticas gubernamentales, como la modernización del Estado y la apertura económica, la Empresa ha hecho esfuerzos para ofrecer al Sector Defensa, productos adecuados; entre los más importantes pueden señalarse los siguientes:
Munición 5,56 mm
Fusil GALIL calibre 5,56 mm
Munición 9 mm. Nato
Revólver Indumil Llama calibre 32L y 38L
Escopeta Indumil en calibre 12 de acuerdo a necesidades del sector de vigilancia y seguridad privada
Piezas y repuestos para atender las necesidades de mantenimiento de los fusiles G-3 y Galil de las Fuerzas Militares
Munición 7,65 mm.
Además de las anteriores, la Fábrica está en capacidad de producir munición para escopeta en los calibres 12, 16 y 20, munición para revólver calibre 38L, 32L, 38 Wad Cutter, 32 Wad Cutter y cartuchos especiales para la prospección sísmica-petrolera.

Fábrica de Explosivos Antonio Ricaurte

Ubicada en la localidad de Sibaté – costado occidental de la laguna de El Muña -Cundinamarca. En cumplimiento de las políticas de la Industria Militar, produce para el mercado interno y externo, explosivos y accesorios de voladura, para contribuir al desarrollo de las Fuerzas Militares y el sector minero. Indumil adelanta estudios, con el propósito de incorporar nuevas tecnologías en la formulación y producción de una amplia variedad de explosivos industriales. Este proyecto apunta hacia dos metas: disminuir los costos de producción de la explotación minera y ofrecer un producto con garantía de máxima seguridad en el transporte, almacenamiento y manejo.

En la gestión comercial INDUMIL en concordancia con las proyecciones industriales, busca posicionar sus productos explosivos y accesorios de voladura en la Industria Minera y la actividad sismográfica para disminuir la dependencia externa. En general la Fábrica Antonio Ricaurte responde a las políticas que sobre la producción y manejo de explosivos promulga el Gobierno Nacional.
La Fábrica Antonio Ricaurte produce:
Accesorios de voladura
Explosivos comerciales
Explosivos militares
Productos militares especiales
Asistencia Técnica

Fábrica Santa Bárbara

La Fábrica Metalúrgica y Metalmecánica, ubicada en Sogamoso-Boyacá y cuyo objetivo principal es el suministro de municiones para artillería con destino a las Fuerzas Militares, dedica su capacidad instalada en gran parte a la fabricación de productos metalmecánicos tanto en fundición convencional como en microfundición, para diferentes empresas dentro del ámbito nacional e internacional, contando para esto con una infraestructura que le permite elaborar piezas fundidas, mecanizadas y microfundidas en diferentes tipos de materiales metálicos. Esta planta desarrolla sus actividades específicas, tanto administrativas, como operativas, siempre bajo el concepto de calidad.

Dentro de las diferentes líneas de producción y servicios originadas en esta factoría, mencionamos algunas de las siguientes:
Producción productos militares (MGL), Munición para artillería. -Servicios de laboratorio.
Mantenimiento armamento mediano y mayor comoCañones de 90 mm.
Fundición en: Aceros aleados, Inoxidables, al Manganeso, Refractarios, al Carbono. Hierros Nodulares, Aleados, Alto Cromo, Grises y No Ferrosos.
Microfundición en: Aceros al Carbono, Inoxidables, Hierro Gris y No Ferrosos.
Servicios de: Mecanizado, Tratamientos Térmicos y Superficiales, pintura electroestática, servicios de laboratorio.