CONSULTA DE OBSERVACIONES A PROCESOS DE CONTRATACION

Volver a PROCESOS DE CONTRATACION

 

 

 

Proceso     476/2020 - Observado - 29-05-2020 20:43:26
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     REFERENCIA: Observaciones a las “Bases Invitación A Presentar Oferta (Ipo) Contrato De Compraventa Nacional IPO 158/2020 Proyecto: 9023 - Oficinas Centrales”

Acorde con lo establecido para el proceso de la referencia, cuyo objeto es la “Adquisición Seis Estaciones Meteorológicas”, nos permitimos realizar las siguientes observaciones:

1. En el folio 11, numeral 19, Documentos Otorgados en el Exterior, dice lo siguiente: “Los Oferentes deberán tener en cuenta que en casos de certificaciones, autorizaciones o documentos que plasmen la voluntad de quien lo suscribe (documento privado), los mismos deberán ser presentados por el originador del documento ante un notario del país de origen (convirtiéndose en un documento público) para su posterior sello de apostille o legalización.”

Habita cuenta que en el anexo 7, correspondiente a las especificaciones técnicas de las estaciones meteorológicas a contratar por Indumil, solicitan a folio 61, ítem 1.3 de la tabla lo siguiente: “El oferente debe ser distribuidor autorizado por el fabricante de los equipos y debe estar certificado para instalar, configurar, soportar, capacitar y dar mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos objeto del presente proceso” y a folio 62, numeral 2.2 de la tabla, solicitan lo siguiente: “TECNOLOGÍA: Los equipos ofertados deben ser el último lanzamiento del Fabricante en cada familia de Producto, esto certificado por el Representante Legal del Fabricante. Todos los elementos deben ser nuevos y en perfecto estado de funcionamiento.”
Subrayado y negrilla fuera de texto

Teniendo en cuenta la situación mundial que estamos teniendo por la pandemia del Coronavirus COVID-19, solicitamos respetuosamente eliminar el trámite de notaria y apostillado para los documentos otorgados en el exterior habida cuenta que en estos momentos es un trámite difícil de realizar por las medidas de aislamiento obligatorio adoptadas por varios países y adicionalmente que es muy demorado para realizarlo para poder cumplir con el tiempo de entrega de la presente propuesta.

2. A folio 23, numeral 17.1 de los IAP, contienen lo requerido por INDUMIL para acreditar la experiencia del proponente; solicitamos muy respetuosamente que los contratos, ejecutados, recibidos a satisfacción y liquidados sean de los últimos Diez (10) años, antes de la fecha de cierre del presente proceso.

3. En relación con la experiencia, tenemos varios contratos donde hemos suministrado Equipos para Medición de Calidad del Aire que incluyen estaciones meteorológicas dentro del mismo contrato. Por favor aclarar para estos casos si INDUMIL tiene en cuenta el valor total del contrato o si debemos especificar el valor de la(s) estación(es) meteorológica(s) para cada uno de estos contratos.

4. Teniendo en cuenta que INDUMIL sugiere realizar una visita técnica previa a cada una de las fábricas, con el fin de presentar formalmente la propuesta definitiva de diseño para cada estación meteorológica incluyendo lo relacionado con la obra civil, instalación de las estaciones meteorológicas, conectividad de las estaciones a la red eléctrica y de datos, el sistema de envío de datos desde las estaciones meteorológicas a los equipos o puntos donde se requiera; solicitamos respetuosamente eliminar la visita y que sea INDUMIL quien establezca los requerimientos para las obras civiles, instalación, conectividad y envío de información toda vez que el aislamiento obligatorio derivado de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19 impide realizar en estos momentos el desplazamiento de nuestro personal a los sitios.

5. A folio 62, numeral 2, se encuentran las especificaciones técnicas que deben cumplir las estaciones meteorológicas requeridas por INDUMIL; en sentido, solicitamos respetuosamente modificar y permitir el rango para el sensor de dirección del viento desde 1° a 360°.

6. Aclarar si INDUMIL dispondrá de los puntos de red y/o conexión a Wifi y si también asumir
 
Comentarios    
de la Entidad    
La Industria Militar dio respuesta con documento 02.312.014.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 09-07-2020 12:08:59]
 
Respuesta    

Proceso     476/2020 - Observado - 01-06-2020 11:02:45
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Buenos días.
Represento a la empresa Canal Climas SAS, somos especialistas en el monitoreo climático y de tiempo atmosférico, estamos interesados en participar en el proceso de contratación de Seis Estaciones Meteorológicas, revisando el pliego encuentro en la pagina 27 - PARA LOS PRODUCTOS DE ORIGEN EXTRANJERO, pregunta: Canal Clima SAS, no es representante directo de la marca DAVIS en Colombia, nosotros trabajamos con la empresa EARTH NETWORKS, que nos suministran estas estaciones marca DAVIS, ¿Es limitante esta condición para presentarnos al proceso de contratacion?.
Quedo atento a sus comentarios, gracias.
Oscar Alvarez
Canal Clima SAS
Cel. 3185667114
 
Comentarios    
de la Entidad    
La Industria Militar dio respuesta con documento 02.312.014.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 09-07-2020 12:09:42]
 
Respuesta    

Proceso     476/2020 - Observado - 01-06-2020 15:51:01
 
Actividad     PROYECTO BASES
 
Observaciones al Proceso     "Visita técnica a las fábricas de INDUMIL
Ésta se realizará después de la fecha de publicación de los potenciales proveedores avalados cuya notificación será emitida y comunicada por escrito"

Amablemente solicitamos aclarar ¿como serán aprobados los potenciales proveedores y cuando se realizará dicha visita técnica?

Debido a que el proceso cierra el próximo 4 de junio la visita se tendría que realizar obligatoriamente el día de mañana ya que tiene una duración de dos días."
 
Comentarios    
de la Entidad    
La Industria Militar dio respuesta con documento 02.312.014.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 09-07-2020 12:10:41]
 
Respuesta    

Proceso     476/2020 - Observado - 01-06-2020 17:46:13
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Las especificaciones técnicas del Anexo 7 corresponden exactamente a las especificaciones de las estaciones meteorológicas de marca: Davis, representadas en Colombia por la firma INSAK, la cual es una de las empresas que participo en el estudio de mercado.

Los pliegos de condiciones citan "Si alguno de los ítems es fabricado en el extranjero el oferente debe estar debidamente facultado y/o autorizado por el fabricante de los bienes, para distribuirlos o comercializarlos, demostrando su condición ya sea de apoderado, distribuidor o agente comercial del fabricante, a través de la presentación del correspondiente documento que acredite tal relación."

Con esta solicitud la Entidad esta limitando y prácticamente excluyendo el resto de los proponentes, ya que al solicitar las especificaciones de las estaciones DAVIS, la única empresa capaz de conseguir esa carta sera la empresa INSAK. Evitando la pluralidad de oferentes.

Amablemente solicitamos eliminar o modificar dicho requerimiento quedando de la siguiente manera:

"Si alguno de los ítems es fabricado en el extranjero
el contratista adjudicado debe demostrar que los equipos fueron adquiridos por las vías legales de canales autorizados, para lo cual presentara el correspondiente documento que acredite tal relación."
 
Comentarios    
de la Entidad    
La Industria Militar dio respuesta con documento 02.312.014.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 09-07-2020 12:11:09]
 
Respuesta    

Proceso     476/2020 - Observado - 02-06-2020 19:00:52
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Apreciados señores,

Con el fin de garantizar la pluralidad del proceso solicitamos a la entidad se tenga como referencia mas de una oferta económica, dado que en los estudios previos se tiene únicamente una oferta como referencia.
Se solicita a la entidad por favor se realice nuevamente el estudio de mercado con el fin de garantizar la pluralidad del proceso dado que en las especificaciones técnicas brindadas por la entidad son ambiguas y no garantizan la calidad de la estación solicitada al no requerir rangos, precisiones, grados de protección IP, Tecnología a utilizar dependiendo de la variable física a medir para cada uno de los sensores, tipo de transmisión de datos y demás parámetros importantes al momento de realizar la selección de los equipos, tampoco se especifica si los equipos deben estar aprobados por la OMM (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE METEOROLOGÍA) ni que cumplan algún tipo de regulación.
Teniendo como base el principio de economía el cual reza en el manual de contratación, solicitamos a la entidad se especifiquen las características técnicas de los equipos que satisfacen las necesidades de la entidad.
Teniendo como base el principio de responsabilidad en el numeral 10.2 “Los contratistas responderán y la Empresa velará por la buena calidad del objeto contratado.” Con el fin de velar por la calidad del bien a adquirir solicitamos a la entidad se realice nuevamente el estudio de mercado dadas las fluctuaciones recientes del dólar, motivo por el cual se puede estar limitando la participación dado el bajo presupuesto que se tiene para las 6 estaciones, teniendo en cuenta que deben ser de la mejor calidad dado el tipo de industria que realiza el requerimiento.
Se solicita a la entidad aclarar a que se hace referencia con precipitación de “Precipitación: 0 a 6553 mm” ya que la capacidad de los pluviómetros esta definida por capacidad / hora (mm/hora) y por lo general esta alrededor de 0 a 100mm/h
Se solicita a la entidad para el rango de velocidad del aire se tengan en cuenta sensores con rango de 0 a 75m/s, dado que vientos en rangos superiores hacen referencia a huracanes y en Colombia no se presenta este fenómeno, adicionalmente con un rango de 0 75 m/s se pueden tener precisiones de 0.1 m/s
Solicitamos por favor el rango para el sensor de dirección de viento se tenga como rango de 0-359.9° con una resolución de 1°, ya que el valor 0 y 360° son equivalentes
Se solicita a la entidad para el sensor de radiación solar se tenga como rango mínimo 400 -1100 nm con sensibilidad ~ 75 µV / Wm² y una irradiancia máxima de 2000 W / m² esto con el fin de garantizar la calidad de los equipos.
Se solicita a la entidad para la medición de radiación UV se tengan como mínimo rango espectral de 300-400nm con una sensibilidad de salida de 25mV por Wm-2 y una repetibilidad media menor al 0.5%
Se solicita a la entidad para la medición de temperatura que el sensor tenga como mínimo un grado de protección IP65, rango de medición de 0-100%HR, una precisión de ± 1% rH de 0 - 90% rH, ± 2% rH de 90% - máx. rh y una estabilidad a largo plazo <1% HR por año para garantizar la estabilidad de las medidas futuras.
Se solicita se aclare si la estación debe medir de forma directa “Lluvia actual y acumulada diaria, mensual y anual”, dado que estos son parámetros configurables en el software que se brinde junto con la estación.

Se sugiere a la entidad se tenga en cuenta que la tecnología bajo la cual este implementada la CPU de la estación sea de 32 bits y la resolución de lectura de los sensores Analógicos sea 16 bits a 0 a 2.5 V y que la estación cuente con una memoria interna de 16 MB capaz de almacenar hasta 2,000,000 valores y permita la actualización de firmware vía FLOTA (inalámbrica sin tener que ir hasta el lugar para labores de diagnostico y actualización); esto con el fin de garantizar que la estación sea de última generación.


Cordialmente,

Salomón Vaca
Ing. Proyectos INGECOM RyC LTDA
Cel. 3142721232
Email: svaca@i
 
Comentarios    
de la Entidad    
La Industria Militar dio respuesta con documento 02.312.014.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 09-07-2020 12:11:53]
 
Respuesta    

Proceso     476/2020 - Observado - 01-06-2020 15:37:30
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     El Anexo 7 cita "Visita técnica a las fábricas de INDUMIL
Ésta se realizará después de la fecha de publicación de los potenciales proveedores avalados cuya notificación será emitida y comunicada por escrito"

Amablemente solicitamos aclarar ¿como serán aprobados los potenciales proveedores y cuando se realizará dicha visita técnica?

Debido a que el proceso cierra el próximo 4 de junio la visita se tendría que realizar obligatoriamente el día de mañana ya que tiene una duración de dos días.
 
Comentarios    
de la Entidad    
La Industria Militar dio respuesta con documento 02.312.014.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 09-07-2020 12:10:10]
 
Respuesta    

Proceso     476/2020 - Observado - 27-10-2020 17:37:47
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Bogotá, 27 de octubre de 2020

Señores
INDUMIL Colombia

Referencia: Observaciones al BORRADOR BASES DE INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA No. 476/2020 – PROYECTO No. 9023.

Respetados Señores:

Con un cordial saludo, comedidamente presentamos las observaciones de APCYTEL S.A.S al BORRADOR BASES DE INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA No. 476/2020 – PROYECTO No. 9023:

Observación 1

En el BORRADOR BASES INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA No. 476/2020 – PROYECTO No. 9023 se tiene:

“(…)INDICACIÓN FICHA TÉCNICA (…)”

Solicitamos amablemente a la Entidad modificar el requerimiento del recuadro de garantía técnica de la siguiente manera: Mínimo tres (3) años contados a partir de la fecha de compra del equipo.

Observación 2

En el BORRADOR BASES INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA No. 476/2020 – PROYECTO No. 9023 se tiene:

“(…)IAP 6.3 Las cantidades requeridas y el plazo de entrega de la contratación serán:
Teniendo en cuenta la proyección de consumos, se requiere la entrega de este elemento a más tardar 45 días calendario contados a partir del acta de inicio previo cumplimiento de los requisitos de ejecución así.... (…)”


Solicitamos amablemente a la Entidad ampliar a 90 días calendario la entrega, entendiendo que el tiempo que indica la Entidad es muy poco para la importación e instalación de equipos.

Observación3

En el documento ANEXO 7 ESPECIFICACIONES TÉCNICA se tiene:

“(…)2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
ESTACIÓN METEOROLÓGICA (Cantidad 3)

Variables mínimas medibles:
• Sensor de Radiación Solar: 400-1100nm o mejor.
• Sensor de Radiación UV.
• Índice de UV
• Velocidad del viento: 0 – 60 m/s o mejor
Exactitud de velocidad: ±0.25 m/s para velocidades ≤ 5 m/s”
• Dirección del viento: 1° a 360°. Se acepta un margen de tolerancia de 1° por debajo del valor mínimo del rango requerido.
• Temperatura exterior: -30°C a 65°C o mejor
• Humedad exterior.
• Temperatura de sensación y punto de rocío.
• Presión atmosférica actual y tendencia.
• Humedad relativa.
• Humedad exterior: 1% - 100%. (…)”

Solicitamos amablemente a la Entidad:

Sensor de Radicación Solar, solicitamos amablemente modificar la unidad del rango de trabajo del sensor en de nanómetros (nm) a vatio metro cuadrado (w/m^2), ya que en la mayoría de las fichas técnicas la expresión esta en w/m^2.
Velocidad del viento, modificar el margen de la exactitud de velocidad de +/- 0.25 m/s a +/- 1 m/s
Dirección del viento, ampliar el margen de tolerancia del sensor de 1° a 3°.

Esto con la finalidad ampliar la gama de estaciones meteorológicas y así garantizar la pluralidad de oferentes.


Observación 4.

En el documento ANEXO 7 ESPECIFICACIONES TÉCNICA se tiene:
“(…)2.2 ESTACIÓN METEROLÓGICA
DESCRIPCIÓN
TECNOLOGÍA: No se aceptan sim card y/o planes de internet fijo o móvil, diferentes a la red de INDUMIL. (…)”

Solicitamos amablemente a la Entidad aclarar en caso de utilizar un equipo de comunicaciones con tecnología de red celular para la descarga y envío de datos, ¿La Entidad suministrará la sim card con el plan de datos, para garantizar la transmisión de la información de la estación?

Observación 5.

En varias partes del documento BORRADOR BASES INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA No. 476/2020 – PROYECTO No. 9023 se evidencia lo siguiente:


“(…)IAP 6.1 La invitación se formula para la contratación de: ADQUISICIÓN SEIS ESTACIONES METEOROLÓGICAS(…)”

y en el anexo No 7. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
2.2 Estación meteorológica (Cantidad 3)(…)”

Solicitamos amablemente a la Entidad, definir en el documento BORRADOR BASES INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA No. 476/2020 – PROYECTO No. 9023, que el requerimiento para este proceso son 3 estaciones meteorológicas y no 6 como se evidencia en varias partes del documento.


Cordialmente,

PAOLA GALVIS MOLANO
Representante Legal
APCYTEL S.A.S.

Tel: +57 (
 
Comentarios    
de la Entidad    
Se dio respuesta con documento 02.359.502
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 06-11-2020 16:24:40]
 
Respuesta    

Proceso     476/2020 - Observado - 18-06-2020 18:57:06
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Cordial saludo,

Una vez realizada la visita, a continuación presentamos la siguientes observaciones.

OBSERVACIÓN N° 1

En el documento DEFINITIVO BASES IPO en la pagina 22 capitulo REQUERIMIENTO DE SEGURIDAD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO se establecen las Condiciones obligatorias que debe tener el contratista, sin embargo después de las visitas realizadas y una vez evaluados los lugares en donde se va a realizar las instalaciones, es claro que se requiere del acompañamiento de un inspector de seguridad SISO durante toda la instalación y durante los mantenimientos posteriores.

De acuerdo con lo anterior amablemente solicitamos se incluya este requerimiento como obligatorio para garantizar la seguridad del personal al momento de instalar y realizar el mantenimiento y adicionalmente poder contemplar su costo dentro de la propuesta.


OBSERVACIÓN N° 2

En el documento DEFINITIVO BASES IPO en la página 27 capitulo PARA LOS PRODUCTOS DE ORIGEN EXTRANJERO: se establece:

“Si alguno de los ítems es fabricado en el extranjero el oferente debe estar debidamente facultado y/o autorizado por el fabricante de los bienes, para distribuirlos o comercializarlos, demostrando su condición ya sea de apoderado, distribuidor o agente comercial del fabricante, a través de la presentación del correspondiente documento que acredite tal relación.”

Varias fábricas ya cuentan con distribuidores a nivel nacional y los productos se adquieren a través de ellos, es decir, para suministrar las estaciones meteorológicas a la Entidad no es necesario comprarlas directamente a la fábrica, ya que los distribuidores autorizados nacionales están completamente facultados para realizar esas ventas y dar un respaldo y soporte a los elementos vendidos.

De esta manera amablemente solicitamos a la Entidad ampliar la facultad de autorización no solo directamente al fabricante si no también al distribuidor autorizado a nivel nacional. Esto garantizará a la Entidad que los productos serán adquiridos por el conducto legal, que contaran con una respuesta a garantías mucho más rápida y que no solo el distribuidor podrá participar, si no también empresas con amplia experiencia sin la necesidad de ser los distribuidores exclusivos

Sugerimos que el requerimiento quede de la siguiente manera:

“Si alguno de los ítems es fabricado en el extranjero el oferente debe estar debidamente facultado y/o autorizado por el fabricante de los bienes o el distribuidor local, para distribuirlos o comercializarlos, demostrando su condición ya sea de apoderado, distribuidor o agente comercial del fabricante, a través de la presentación del correspondiente documento que acredite tal relación.”



 
Comentarios    
de la Entidad    
La Industria Militar dio respuesta con documento 02.312.014.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 09-07-2020 12:13:04]
 
Respuesta    

Proceso     476/2020 - Observado - 28-10-2020 17:34:15
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Bogotá, 28 de octubre de 2020

Señores
INDUMIL Colombia

Referencia: Observaciones al BORRADOR BASES DE INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA No. 476/2020 – PROYECTO No. 9023.

Respetados Señores:

Con un cordial saludo, comedidamente presentamos las observaciones de APCYTEL S.A.S al BORRADOR BASES DE INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA No. 476/2020 – PROYECTO No. 9023:

Observación No. 1

Solicitamos amablemente a la entidad ampliar el plazo de presentación de la propuesta por lo menos hasta el 6 de noviembre, teniendo en cuenta que el tiempo dado por la entidad para la preparación de la propuesta es muy corto.

Observación No. 2

Solicitamos amablemente a la entidad indicar la descripción detallada de cada uno de los campos del
Anexo No. 3 Acreditación de Cumplimiento de Especificaciones Técnicas, para tener certeza de lo que él proponente debe diligenciar en cada uno de los campos.

Observación No. 3

Solicitamos amablemente a la entidad indicar la descripción detallada de cada uno de los campos del
Anexo No. 4 Formulario de oferta económica, para tener certeza de lo que él proponente debe diligenciar en cada uno de los campos.

Observación No. 4

En el documento ANEXO 7 ESPECIFICACIONES TÉCNICA se tiene:
"(...) 2.1 ESTACIÓN METEOROLÓGICA (Cantidad 3)(...)"

Sensor de Radicación Solar, solicitamos amablemente a la entidad expresar la unidad del rango de trabajo del sensor en vatio metro cuadrado (w/m^2), ya que en la mayoría de las fichas técnicas el rango de trabajo está dado en estas unidades.


Observación No. 5

Solicitamos amablemente a la entidad indicar si la estación meteorológica debe enviar los datos recopilados mediante una interfaz ethernet para poder acceder a la red LAN de Indumil, en caso contrario por favor especificar la manera en que la estación debe entregar los datos de las variables meteorológicas para poder conectarse a la red de entidad.

Atentamente

Paola Galvis Molano
Representante Legal
APCYTEL S.A.S.





 
Comentarios    
de la Entidad    
Se dio respuesta con documento 02.359.502
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 06-11-2020 16:27:02]
 
Respuesta    

Proceso     476/2020 - Observado - 30-10-2020 11:22:41
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Bogotá, 30 de octubre de 2020

Señores
INDUMIL Colombia

Referencia: Observaciones al BORRADOR BASES DE INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA No. 476/2020 – PROYECTO No. 9023.

Respetados Señores:

Con un cordial saludo, comedidamente presentamos las observaciones de APCYTEL S.A.S al BORRADOR BASES DE INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA No. 476/2020 – PROYECTO No. 9023:

Observación No. 1

En el BORRADOR BASES INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA No. 476/2020 – PROYECTO No. 9023 se tiene:

"(...) 14. DECLARACIÓN DE NO ESTAR INCLUIDO EN LAS LISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES DE LAVADOS DE ACTIVOS. El interesado en participar en el presente proceso de selección (persona natural, representante legal para personas jurídicas, persona designada para representarlo en caso de consorcio o unión temporal) debe anexar declaración expresa bajo la gravedad del juramento de que él, la empresa, ni los integrantes del consorcio o unión temporal están incluidos en listas nacionales o internacionales de lavado de activos. Cuando se trate de consorcios y/o uniones temporales cada uno de sus integrantes deberá presentar el documento respectivo.

Diligenciar Formulario denominado “MANIFESTACIÓN SUSCRITA ASOCIADO DE NEGOCIO PARA EL CONTROL Y SEGURIDAD DE LA CADENA DE SUMINISTRO”(...)"

Solicitamos amablemente a la entidad suministrar el formulario MANIFESTACIÓN SUSCRITA ASOCIADO DE NEGOCIO PARA EL CONTROL Y SEGURIDAD DE LA CADENA DE SUMINISTRO, ya que en los documentos que se publicaron en la plataforma de INDUMIL no aparece anexo para su diligenciamiento, de igual manera aclararnos si para la DECLARACIÓN DE NO ESTAR INCLUIDO EN LAS LISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES DE LAVADOS DE ACTIVOS hay un anexo ya que este tampoco se encuentra publicado en la plataforma.

Observación No. 2

Solicitamos amablemente a la entidad aclarar si el ANEXO No. 3 Acreditación de Cumplimiento de Especificaciones Técnicas, debe ser diligenciado por el Fabricante o el Oferente, esto teniendo en cuenta que el anexo en su encabezado dice lo siguiente:

"(...) Yo________________________ identificado con cédula de (ciudadanía o extranjería) No.______________ como representante de la empresa fabricante con Nit No. _____________________, dirección ____________________________________teléfono_______________ e-mail________________ certifico que los ítems ofertados se elaborarán o fabricarán cumpliendo los requisitos establecidos en el ANEXO 7 de las presentes bases de la invitación, así:(...)".

Atentamente,

Paola Galvis Molano
Representante Legal
 
Comentarios    
de la Entidad    
Se dio respuesta con documento 02.359.502
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 06-11-2020 16:27:40]
 
Respuesta    

Proceso     476/2020 - Observado - 18-12-2020 16:02:50
 
Actividad     INFORME DE EVALUACIÓN
 
Observaciones al Proceso     Buena Tarde,

Por medio de la presente solicitamos atentamente ampliar el plazo para presentar observaciones y/o subsanación al informe técnico dado que dependemos de la fábrica de los equipos ofertados para la generación de la carta de distribución en las calidades que lo solicita la entidad, infortundamente el gerente de ventas no se encuentra disponible sino hasta el lunes 21 de Diciembre, por tal motivo solicitamos atentamente la apliación del tiempo para presentar dicho soporte hasta esta fecha.

Gracias.

Anderson C.
 
Comentarios    
de la Entidad    
Respuesta con 02.371.756
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 15-01-2021 11:36:30]
 
Respuesta    

Proceso     476/2020 - Observado - 27-10-2020 23:51:38
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Buenas noches Señores INDUMIL, a continuación enviamos nuestras observaciones al proceso. esperamos sean tenidas en cuenta para continuar con la participación activa del mismo.

OBSERVACIÓN 1
En el documento "DEFINITIVO BASES" página 28 se cita:
"Si alguno de los ítems es fabricado en el extranjero el oferente debe estar debidamente facultado y/o autorizado por el fabricante de los bienes, para distribuirlos o comercializarlos, demostrando su condición ya sea de apoderado, distribuidor o agente comercial del fabricante, a través de la presentación del correspondiente documento que acredite tal relación.

Amablemente solicitamos se amplíe el alcance del documento al distribuidor local autorizado. Ya que es complicado y engorroso que las fábricas extranjeras emitan este tipo de certificaciones para proyectos puntuales.

Al permitir que la carta sea emitida por el distribuidor autorizado local, se está respetando la línea de representación y se está conservando el respaldo y la garantía de fábrica. Adicionalmente en el caso que el representante de fábrica no esté interesado en presentarse en el presente proceso, queda la posibilidad que otras empresas se presenten permitiendo elaborar una propuesta y la pluralidad de participantes.

OBSERVACIÓN 2
Al principio del documento se presenta una imagen con las instrucciones para presentar la oferta de manera digital, sin embargo en la página 31 de documento DEFINITIVO BASES se cita:
IAP 21.4

Los Oferentes (NO) tendrán la opción de presentar los documentos de la oferta electrónicamente.


Amablemente solicitamos aclarar ¿como y de qué forma se debe presentar la propuesta?

OBSERVACIÓN 3
En el documento DEFINITIVO BASES página 62 se cita:
"
1.6

Se requiere que todos los equipos, sensores, conectores y periféricos que estén expuestos a la intemperie tengan protección IP65.

"
La protección IP de un equipo la determina la CEI o Comisión Electrotécnica Internacional, después de realizar una serie de pruebas de agentes externos medioambientales a los equipos electrónicos. Estas pruebas deben ser pagadas por cada fabricante que espera conseguir dicha protección. Sin embargo en el mercado hay equipos, sensores, conectores y periféricos que resisten la intemperie, pero al no haber presentado sus equipos al CEI no pueden colocar en sus hojas técnicas el equivalente a la protección IP.

De acuerdo con lo anterior amablemente solicitamos editar la solicitud quedando de la siguiente manera:

1.6 Se requiere que todos los equipos, sensores, conectores y periféricos que estén expuestos tenga protección y resistencia a la intemperie

OBSERVACIÓN 4
En el documento DEFINITIVO BASES página 62 se cita:
·Velocidad del viento: 0 – 60 m/s o mejor

Amablemente solicitamos se modifique el rango de la velocidad del viento permitiendo que inicie en 1 m/s. Ya que según la escala de Beaufort los vientos menores a 1 m/s son catalogados como calma, por lo que serían irrelevantes en un estudio. Quedando de la siguiente manera:

·Velocidad del viento: 1 – 60 m/s o mejor

OBSERVACIÓN 5
En el documento DEFINITIVO BASES página 62 se cita:
·Velocidad del viento: 0 – 60 m/s o mejor
Exactitud de velocidad: ±0.25 m/s para velocidades ≤ 5 m/s”

Amablemente solicitamos se amplíe la exactitud de velocidad a ± 1 m/s. Ya que según la escala de Beaufort, los vientos menores a 5 m/s son catalogados como brisa muy débil por lo que no requieren de una gran precisión en su medición. Quedando de la siguiente manera.

* Velocidad del viento: 1 – 60 m/s o mejor
Exactitud de velocidad: ±1 m/s


OBSERVACIÓN 6
En el documento DEFINITIVO BASES página 62 se cita:
·Dirección del viento: 1° a 360°. Se acepta un margen de tolerancia de 1° por debajo del valor mínimo del rango requerido.

Amablemente solicitamos se modifique la descripción para la direccion del viento, ya que la expresión "un margen de tolerancia de 1° por debajo del valor mínimo del rango requerido." no es cla
 
Comentarios    
de la Entidad    
Se dio respuesta con documento 02.359.502
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 06-11-2020 16:26:35]
 
Respuesta    

Proceso     476/2020 - Observado - 22-10-2020 11:16:25
 
Actividad     PROYECTO BASES
 
Observaciones al Proceso     POR COFHAL INGENIERIA SAS


Solicitamos que en pro de la pluralidad del proceso se elimine el requerimiento de experiencia de la IAP 17.1.
Teniendo en cuenta que limitaria a los oferentes que deseen incursionar en el mismo.


Gracias.
 
Comentarios    
de la Entidad    
Se dio respuesta con documento 02.359.502
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 06-11-2020 16:23:44]
 
Respuesta