CONSULTA DE OBSERVACIONES A PROCESOS DE CONTRATACION

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Proceso     216/2019 - Observado - 11-10-2019 13:30:04
 
Actividad     PROYECTO BASES
 
Observaciones al Proceso     Señores
INDUSTRIA MILITAR
Ciudad

Ref:IPO 216/2019 PROYECTO: 8758

Asunto: Observaciones al proceso IPO 216/2019

1. Solicitud modificación al porcentaje de la capacidad patrimonial
Atentamente se solicita a la entidad cambiar, el porcentaje de la capacidad patrimonial de un 50% a un 20%, lo anterior dado a que la garantía contractual constituida a favor de la entidad da el amparo suficiente en un eventual incumplimiento del contratista. Por lo anterior reiteramos nuestra solicitud.

Adicional a lo anterior, permitiría una mayor participación y pluralidad de oferentes, dando la oportunidad de participar a la pequeña y mediana empresa nacional, con las capacidades técnicas y logísticas, para realizar este tipo de proyectos.

2. Ampliación Tiempo de Entrega.

Atentamente se solicita cambio de la fecha de entrega del 10 de diciembre de 2019 a 45 días calendario, después de firmada la orden de compra, dado que la mayoría de elementos requeridos en esta IPO son de fabricación, por lo cual se requiere tiempos de adquisición de materias primas, manufactura, entrega y pruebas.

Agradecemos a la entidad tener en cuenta nuestras observaciones, somos una compañía con 17 años de experiencia especifica en la fabricación de cocinas tipo industrial, certificado como productor nacional con mas de 20 productos certificados ante el
MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO, por lo cual somos un proveedor idóneo para su requerimiento.

Atentamente;

Jorge Alberto Cañon
Representante Legal
Safe Tech Colombia S.A.S

 
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de la Entidad    
Se dio respuesta con documento 02.228.850.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 03-01-2020 08:24:34]
 
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Proceso     216/2019 - Observado - 16-10-2019 17:47:20
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Buen día

Por medio de la presente solicitamos aclaración si

• Certificados de garantía de los elementos entregados
• Manuales de uso y mantenimiento

Deben ser entregados como oferentes o como contratistas.

Gracias

Dora Martínez
 
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de la Entidad    
Se dio respuesta con documento 02.228.850.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 03-01-2020 08:24:59]
 
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Proceso     216/2019 - Observado - 17-10-2019 11:56:48
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Bogotá, 17 de octubre de 2.019

Ref. Cox-001-consulta Ind.

Señores
Industria Militar Indumil
WWW:indumil.gov.co
Calle 44 No. 54-11 Piso 2º.
Bogotá, D.C.

Luis Edier Rodriguez Ortiz, identificado con la cedula de ciudadanía en calidad de Representante Legal de Cocindinox S.A.S. Nit. 800.179.344-1, muy respetuosamente me dirijo a ustedes para hacer algunas observaciones y solicitar si es posible modificaciones a los pliegos de “ LA INVITACION A PRESENTAR OFERTA (IPO) CONTRATO DE COMPRAVENTA NACIONAL IPO 216/2019 PROYECTO 8758 PARA LA ADQUISICION E INSTALACION DE EQUIPO DE COCINA Y REFRIGERACION PARA COCINAS DE LA FABRICA OFICINAS CENTRALES” , en lo siguiente:
A) OBSERVACIONES
1º.) A EL PLAZO DE ENTREGA ESTABLECIDA A PAGINA 21 Y 22
La entrega de los bienes se realizará a más tardar el día 10 de Diciembre de 2019 previo cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y ejecución del contrato.

2º.) A LA FORMA DE PAGO ESTABLECIDA A PAGINA 22:
La forma de pago es: El valor del contrato se cancelará en dos pagos, El 80% correspondiente a la entrega de los bienes en las instalaciones de la Industria Militar y el 20% restante con la entrega a satisfacción de la instalación de los equipos y la correspondiente capacitación.


El primer pago correspondiente al 80% con IVA, pagadero a treinta (30) días contados a partir de la fecha de la radicación de la factura electrónica en las oficinas centrales y previo cumplimiento de los siguientes requisitos:

• Informe de supervisor autorizando el pago, este debe indicar que los equipos se encuentran en las instalaciones de la fábrica de Indumil para su instalación y puesta en funcionamiento.
• Factura de venta electrónica con los requisitos legales para el pago
• Garantías debidamente aprobadas (Si aplica).
Segundo pago del 20% con IVA efectuada la instalación de los equipos y la respectiva capacitación a entera satisfacción del supervisor del contrato, con la radicación de la factura electrónica, pagadera a treinta (30) días, contados a partir de la fecha de radicación en las oficinas centrales y previo cumplimiento de los siguientes requisitos:

3º.) A LOS REQUERIMIENTOS MÍNIMOS HABILITANTES PAGINA 25
Los oferentes deberán cumplir a cabalidad con el anexo técnico 7, el cual hace parte integral del presente proceso

EXPERIENCIA

EXPERIENCIA PARA LOS LOTES No. 1,2,3,4

“El proponente (persona natural, persona jurídica, consorcio o unión temporal deberá acreditar como requisito a su oferta mínimo una (1) máximo dos (2) certificaciones de experiencia de contratos suscritos y ejecutados dentro de los cinco (5) años anteriores a la fecha del cierre de la invitación publica a ofertar, cuyo objeto sea la adquisición e instalación de equipos de cocina y refrigeración, cuyo(s) valor(es) sumados entre sí sean igual(es) o superior(es) al 100% del valor total de cada uno de los lotes.

B) MODIFICACIONES QUE SE SOLICITAN RESPETUOSAMENTE A PLIEGOS

1º.) A EL PLAZO DE ENTREGA ESTABLECIDA A PAGINA 21 Y 22
La entrega de los bienes se realizará a más tardar tres meses previo cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento del contrato y acta de inicio

2º.) A LA FORMA DE PAGO ESTABLECIDA A PAGINA 22:
La forma de pago es: El valor del contrato se cancelará en tres pagos, El 30% como anticipo, el 50% correspondiente a la entrega de los bienes en las instalaciones de la Industria Militar y el 20% restante con la entrega a satisfacción de la instalación de los equipos y la correspondiente capacitación.


El primer pago correspondiente al 30% con IVA, pagadero a treinta (30) días contados a partir de la fecha de la radicación de la factura electrónica en las oficinas centrales y previo cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento del contrato y acta de inicio

El segundo pago correspondiente al 50% con IVA, pagadero a treinta (30) días contados a partir de la fecha de la radicación de la factura electrónica en las oficin
 
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de la Entidad    
 
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Proceso     216/2019 - Observado - 17-10-2019 12:04:51
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     publica a ofertar, cuyo objeto sea la adquisición e instalación de equipos de cocina y refrigeración, cuyo(s) valor(es) sumados entre sí sean igual(es) o superior(es) al 100% del valor total de cada uno de los lotes” (Negrilla y subrayado propio)., no cumple con el requisito de proporcionalidad, puesto que se impone que única experiencia habilitante, será aquella adquirida en los últimos cinco (5) años, desconociendo de esta manera la experiencia y trayectoria de un proponente, mas allá de los cinco años.
Respecto a este requisito nos surge un interrogante: ¿INDUMIL está interpretando en su pliego de condiciones, que la experiencia se agota con el tiempo? La imposición de este requisito, impide de forma incoherente, que proponentes que acreditamos una mayor experiencia y trayectoria, podamos participar de esta convocatoria pública.
¿Deduce la Entidad, que representa una mayor experticia para la entidad un proponente que adquirió su experiencia en sus últimos 5 años, respecto a otro proponente que puede tener más de 30 años de trayectoria en el mercado? En este escenario, puede convertirse en adjudicatario una empresa con únicamente 1 año de experiencia en el mercado, o incluso algunos meses, eliminando asi la posibilidad de participación a empresas con historia y experiencia en el mercado, implica un alto riesgo ante un eventual cumplimiento del objeto, por no contar con la capacidad operativa, que tiene una empresa con experticia acreditada.
En este sentido, el conocimiento de la ejecución de contratos públicos o privados, ha indicado que no todo proponente que cumpla con los requisitos habilitantes requeridos en un Pliego de Condiciones, está en la capacidad de cumplir con el objeto del contrato, el plazo y el presupuesto previsto.

C) SOLICITUD

Por las razones expuestas, solicitamos muy respetuosamente que:

1º.) CON RESPECTO A EL PLAZO DE ENTREGA.
Se elimine o modifique la fecha del 10 de diciembre de 2.019 para la entrega de los equipos solicitada en los pliegos a lo propuesto en el Escrito de modificacion.

2º.) CON RESPECTO A LA FORMA DE PAGO:
Se modifique la forma de pago por ustedes propuesta a la solicitada en este escrito que está de acuerdo con la dinámica del mercado en el cual se enmarca el objeto contractual.


3º.) CON RESPECTO A LA EXPERIENCIA PARA LOS LOTES. 1, 2, 3, 4

1º) Se elimine o modifique a lo propuesto la limitante al numero de certificaciones y experiencia dentro de los 5 años anteriores a la fecha del cierre solicitado en la invitacion , por tratarse de un requisito que no permite un mayor número de proponentes, pone en riesgo el cumplimiento de contrato, dado que de ningún modo es un elemento para establecer la experticia del proponente.

De ustedes muy respetuosamente.



COCINDINOX S.A.S.


LUIS RODRIGUEZ O.
REPRESENTANTE LEGAL
C.C. No.19.183.861
 
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Se dio respuesta con documento 02.228.850.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 03-01-2020 09:38:11]
 
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Proceso     216/2019 - Observado - 17-10-2019 12:00:41
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     El segundo pago correspondiente al 50% con IVA, pagadero a treinta (30) días contados a partir de la fecha de la radicación de la factura electrónica en las oficinas centrales y previo cumplimiento de los siguientes requisitos
• Informe de supervisor autorizando el pago, este debe indicar que los equipos se encuentran en las instalaciones de la fábrica de Indumil para su instalación y puesta en funcionamiento.
• Factura de venta electrónica con los requisitos legales para el pago
• Garantías debidamente aprobadas (Si aplica).
Tercer pago del 20% con IVA efectuada la instalación de los equipos y la respectiva capacitación a entera satisfacción del supervisor del contrato, con la radicación de la factura electrónica, pagadera a treinta (30) días, contados a partir de la fecha de radicación en las oficinas centrales y previo cumplimiento de los siguientes requisitos:

3º.) A LOS REQUERIMIENTOS MÍNIMOS HABILITANTES PAGINA 25
Los oferentes deberán cumplir a cabalidad con el anexo técnico 7, el cual hace parte integral del presente proceso

EXPERIENCIA

EXPERIENCIA PARA LOS LOTES No. 1,2,3,4

“El proponente (persona natural, persona jurídica, consorcio o unión temporal deberá acreditar como requisito a su oferta mínimo una (1) máximo cinco (5) certificaciones de experiencia de contratos suscritos y ejecutados dentro de los quince (15) años anteriores a la fecha del cierre de la invitación publica a ofertar, cuyo objeto sea la adquisición e instalación de equipos de cocina y refrigeración, cuyo(s) valor(es) sumados entre sí sean igual(es) o superior(es) al 100% del valor total de cada uno de los lotes.


C) FUNDAMENTOS JURIDICOS PARA LAS MODIFICACIONES QUE SE SOLICITAN RESPETUOSAMENTE A PLIEGOS DE LA INVITACION
La presente observación está fundamentada jurídica y técnicamente, en los instrumentos dispuestos por Colombia Compra Eficiente, cuyo propósito no es otro diferente a incentivar la aplicación de buenas prácticas, eficiencia, transparencia y competitividad en las convocatorias públicas desarrolladas por las entidades estatales, más allá del régimen jurídico aplicable.
En este sentido, de acuerdo con lo previsto en el Manual para determinar y verificar los requisitos habilitantes en los procesos de selección, es preciso que las entidades estatales establezcan requisitos habilitantes de forma adecuada y proporcional a la naturaleza, objeto, valor y forma de pago del contrato. Requisitos que cumplen estas características, en la medida que las Entidades sean diligentes en el juicioso estudio que se realice del sector, de manera que les permita conocer la dinámica del mercado y los posibles oferentes, desde el punto de vista comercial, modelo de negocio.
Es así como el pleno conocimiento de las características del respectivo sector económico, mitigan el riesgo de direccionar los requisitos habilitantes hacia un tipo de proponente específico, razón por la que Colombia Compra Eficiente, como ente rector de la contratación pública en Colombia, ha sido enfático en establecer mediante sus manuales, circulares y demás instrumentos, que los requisitos habilitantes de ninguna manera pueden constituir una forma de restricción desproporcionada y subjetiva de la participación de los proponentes en los procesos de contratación.
Para determinar si los requisitos habilitantes son adecuados y proporcionales, Colombia Compra Eficiente recomienda a la Entidad Estatal hacerse las siguientes preguntas durante la elaboración de los Documentos del Proceso:
Por lo anterior de la exposición de motivos mencionados, consideramos que la exigencia del requisito mínimo de experiencia habilitante “EXPERIENCIA PARA LOS LOTES N° 1, 2, 3, 4. El proponente (persona natural, persona jurídica, consorcio o unión temporal deberá acreditar como requisito a su oferta mínimo una (1) máximo dos (2) certificaciones de experiencia de contratos suscritos y ejecutados dentro de los cinco (5) años anteriores a la fecha del cierre de la invitación
 
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de la Entidad    
Se dio respuesta con documento 02.228.850.

[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 03-01-2020 09:36:29]
 
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Proceso     216/2019 - Observado - 18-10-2019 12:04:52
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Cordial saludo,

Respetuosamente solicitamos aclarar si para la capacidad patrimonial requerida se debe tomar el valor total del presupuesto, toda vez que la adjudicación se realizará por lotes, adicional la expresión "Capacidad Patrimonial requerida que debe ser acreditada en cada caso" deja ver es diferente para cada lote.

Agradecemos su atención y pronta respuesta.
 
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de la Entidad    
Se dio respuesta con documento 02.228.850.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 03-01-2020 08:23:31]
 
Respuesta    

Proceso     216/2019 - Observado - 23-12-2019 08:51:01
 
Actividad     INFORME DE EVALUACIÓN
 
Observaciones al Proceso     Medellín, 23 de diciembre de 2019

Señores
INDUSTRIA MILITAR COLOMBIA,

Asunto: Respuesta a Observación INFORME DE EVALUACIÓN Proceso IPO 216/2019

Buenas días,

Con respecto a la respuesta a nuestra observación al INFORME DE EVALUACIÓN AL PROCESO IPO 216/2019, en la cual se indica que fuimos descalificados del lote 2 por ofertar dos elementos y no tres de los items 15 y 17 como lo indicaban los pliegos. Queremos manifestar que en ninguna parte del documento "BASES INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA" del proceso 216/2019 esta explicito que se rechazará la propuesta por ofertar cantidades inferiores a las presupuestadas. En la mayoría de las licitaciones se hace corrección por cantidades y se pone el valor correspondiente.

Solicitamos amablemente que se haga la corrección correspondiente en nuestra propuesta y sea aceptada, para así participar en el Lote 2 de esta licitación.

Cordialmente

Esteban Walter
Coordinador de Proyectos y Servicio Técnico
ITRACER COMERCIAL SAS




 
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de la Entidad    
Se dio respuesta con documento 02.252.891

[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 03-01-2020 10:25:37]
 
Respuesta    

Proceso     216/2019 - Observado - 16-12-2019 12:34:37
 
Actividad     INFORME DE EVALUACIÓN
 
Observaciones al Proceso     Cordial saludo:
Amablemente solicitamos sea revisada la evaluación de la propuesta presentada por nuestra Empresa ITRACER COMERCIAL SAS por que NO consideramos correcta dicha calificación. Las razones son:
1. Nuestra Empresa presentó Ofertas para los Grupos 1) y 2).
2. Si bien calificaron y APROBARON correctamente los tres criterios de evaluación para el Lote 1), sin razones objetivas nos descalificaron en el lote No.2
3. En ningún caso sobrepasamos los valores propuestos por ustedes, ni de items específicos, ni de los lotes en conjunto. Así mismo, los parámetros financieros exigidos los cumplimos con suficiencia.
4. Las especificaciones técnicas propuestas por nuestra Empresa fueron tal cual las solicitadas en el pliego, tanto para el lote No. 1, como para el Lote No. 2. Nuestra Empresa es un fabricante muy reconocido a Nivel Nacional e Internacional, y cumplimos Normas ASTM, AISI y NSF. No entendemos razón alguna de descalificación en Lote No. 2.
5. Todas nuestras propuestas Técnicas de Fabricación se ejecutan con Aceros Inoxidables Austeníticos AISI 304 con calibres específicos, tal cual como lo costeamos y licitamos.
6. Estamos dispuestos (y nos gustaría se impusiera para todos los competidores) que se hagan pruebas técnicas para garantizar las calidades y Normas de los Aceros a usar. Sabemos de la costumbre de otros competidores en presentar ofertas con un tipo de Acero y entregar productos en otro a fin de bajar costos.
 
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de la Entidad    
Se dio respuesta con documento 02.252.891
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 20-12-2019 17:46:02]
 
Respuesta    

Proceso     216/2019 - Observado - 19-01-2020 16:00:00
 
Actividad     INFORME DE EVALUACIÓN
 
Observaciones al Proceso     Cordial saludo:
Con un poco de desazón hemos leído en la página de Contratación de INDUMIL que al fin, después de meses de espera y desconcierto, ustedes han adjudicado el Contrato 1 - 224/2019 a el establecimiento comercial de nombres ARES SECURITY GROUP. Nuestra empresa acepta con resignación dicha decisión, pero se permite observar que dicha Empresa NO aparece reconocida dentro del concierto nacional como una Organización idónea en los menesteres y propósito del Contrato. A nuestro modo de ver, las Normativas Nacionales e Internacionales para este tipo de Contrataciones son muy estrictas y realizar simples operaciones de comercio por satisfacer un pliego débil, resulta siendo materia grave. Es de anotar que ni siquiera existe el abono o aval de esa propuesta por un profesional idóneo y debidamente certificado o Matriculado.
Seguiremos luchando por servirles a ustedes en un futuro, siempre y cuando, la diáfana solicitud sea igualmente diáfana en la adjudicación. Gracias
 
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de la Entidad    
Respuesta 02.251.661
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 13-01-2021 10:41:39]
 
Respuesta    

Proceso     216/2019 - Observado - 16-12-2019 15:33:05
 
Actividad     INFORME DE EVALUACIÓN
 
Observaciones al Proceso     Bogota D.C. diciembre 16 del 2019


Señores
INDUSTRIA MILITAR
Ciudad



REF OBSERVACION A LA EVALUACION CONTRATO DE COMPRAVENTA NACIONAL IPO 216/2019 PROYECTO: 8758 ADQUISICION E INSTALACION DE EQUIPOS DE COCINA Y REFRIGERACION PARA LOS CASINOS DE LAS FÁBRICAS

Apreciados señores:

Respetuosamente presentamos nuestra observación a la Evaluación: Comité técnico.
Tener encuenta, GARANTIA ADICIONAL (200) puntos, Se asignarán 200 puntos al oferente que ofrezca 1 año de garantía adicional a la estipulada e incluya repuestos y cambio de los mismos en caso que haya lugar.
INTELLIGENT BUSINESSES ESTA OFRECIENDO UNA GARANTIA ADICIONAL. Para los lotes NO uno (1) y (3) tres. De un año respetivamente, como lo estipula el pliego de condiciones. Se anexo en el Folio 68 de nuestra propuesta

Por error de Transcripción se colocaron 100 puntos, pero en el mismo se evidencia lo anteriormente expuesto, por lo cual solicitamos a la Entidad sea corregido el puntaje.


La Empresa MANUFACTURERA DE GRANDES COCINAS M G C & CÍA. S.A.S. NO cumple: en la experiencia solicitada por la Entidad:
INFORMACIÓN DE EXPERIENCIA HABILITANTE ACREDITADA EN EL REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES (RUP) no lo aporta en su propuesta -




Cordialmente,








Ricardo Martinez Valdes
Representante Legal
Intelligent Businesses S.A.S
NIT : 830144050-8






“PONDERACION TECNICA”

FACTOR TÉCNICO ADICIONAL

El factor técnico tiene un puntaje hasta 100 y se calculará de acuerdo con los siguientes criterios:


CRITERIO PUNTAJE
INTELLIGENT BUSINESSES SAS OFRECE UNA GARANTIA ADICIONAL DE 1 Año

LOTE NO. 1

LOTE NO. 3 100





Atentamente,






REPRESENTANTE LEGAL
Ricardo Martinez Valdes
Representante Legal
Intelligent Businesses S.A.S
Email: rmartinez@i-b.com.co
proyectos@i-b.com.co
Teléfono 3002608
Cra 70 NO. 115ª-38 oficina 507
Celular 3192082281










 
Comentarios    
de la Entidad    
Se dio respuesta con documento 02.252.891
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 20-12-2019 17:46:32]
 
Respuesta    

Proceso     216/2019 - Observado - 21-10-2019 07:26:34
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Estimados señores,
Revisando los términos técnicos de la invitación a cotizar en referencia agradecemos a ustedes aclarar las siguientes dudas respecto a los equipos:

Marmitas:
Solicitan sean de calentamiento directo sin embargo basados en nuestra experiencia como fabricantes son más eficientes en procesos de cocción las marmitas de calentamiento indirecto debido a su calor envolvente y Tiene válvula de seguridad para la presión, control de calor y niveladores de agua.

Lavavajillas:
Solicitan un equipo que tenga capacidad de lavar hasta 360 piezas por hora pero basados en nuestra experiencia las máquinas de lavado de vajilla del tipo industrial para las dimensiones descritas tienen una capacidad mínima de 800 piezas por hora.


 
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de la Entidad    
 
Respuesta    

Proceso     216/2019 - Observado - 16-12-2019 15:33:35
 
Actividad     INFORME DE EVALUACIÓN
 
Observaciones al Proceso     Bogota D.C. diciembre 16 del 2019


Señores
INDUSTRIA MILITAR
Ciudad



REF OBSERVACION A LA EVALUACION CONTRATO DE COMPRAVENTA NACIONAL IPO 216/2019 PROYECTO: 8758 ADQUISICION E INSTALACION DE EQUIPOS DE COCINA Y REFRIGERACION PARA LOS CASINOS DE LAS FÁBRICAS

Apreciados señores:

Respetuosamente presentamos nuestra observación a la Evaluación: Comité técnico.
Tener encuenta, GARANTIA ADICIONAL (200) puntos, Se asignarán 200 puntos al oferente que ofrezca 1 año de garantía adicional a la estipulada e incluya repuestos y cambio de los mismos en caso que haya lugar.
INTELLIGENT BUSINESSES ESTA OFRECIENDO UNA GARANTIA ADICIONAL. Para los lotes NO uno (1) y (3) tres. De un año respetivamente, como lo estipula el pliego de condiciones. Se anexo en el Folio 68 de nuestra propuesta

Por error de Transcripción se colocaron 100 puntos, pero en el mismo se evidencia lo anteriormente expuesto, por lo cual solicitamos a la Entidad sea corregido el puntaje.


La Empresa MANUFACTURERA DE GRANDES COCINAS M G C & CÍA. S.A.S. NO cumple: en la experiencia solicitada por la Entidad:
INFORMACIÓN DE EXPERIENCIA HABILITANTE ACREDITADA EN EL REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES (RUP) no lo aporta en su propuesta -




Cordialmente,








Ricardo Martinez Valdes
Representante Legal
Intelligent Businesses S.A.S
NIT : 830144050-8






“PONDERACION TECNICA”

FACTOR TÉCNICO ADICIONAL

El factor técnico tiene un puntaje hasta 100 y se calculará de acuerdo con los siguientes criterios:


CRITERIO PUNTAJE
INTELLIGENT BUSINESSES SAS OFRECE UNA GARANTIA ADICIONAL DE 1 Año

LOTE NO. 1

LOTE NO. 3 100





Atentamente,






REPRESENTANTE LEGAL
Ricardo Martinez Valdes
Representante Legal
Intelligent Businesses S.A.S
Email: rmartinez@i-b.com.co
proyectos@i-b.com.co
Teléfono 3002608
Cra 70 NO. 115ª-38 oficina 507
Celular 3192082281










 
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de la Entidad    
Se dio respuesta con documento 02.252.891
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 20-12-2019 17:46:51]
 
Respuesta    

Proceso     216/2019 - Observado - 23-10-2019 11:08:00
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Buen día

Estuvimos viendo que nos publicaron las respuestas a nuestras observaciones, pero cuando lo descargamos nos abre una pagina y dice que no tenemos derechos para abrirla.

Me pueden colaborar para poder abrir el archivo.

Gracias
 
Comentarios    
de la Entidad    
Se dio respuesta con documento 02.228.850.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 03-01-2020 08:25:27]
 
Respuesta    

Proceso     216/2019 - Observado - 18-10-2019 16:35:38
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Buenas tardes:

Como proponente interesado en el proceso de contratación, nos permitimos realizar la siguiente observación y solicitud:

1. Teniendo en cuenta que las bases definitivas del proceso fueron publicadas el 15 de Octubre, hacemos notar que el tiempo estipulado para la recepción de ofertas es muy corto.

Por lo anterior y en pro de dar pluralidad al proceso con el objetivo que la Entidad obtenga ofertas que se ajusten a los verdaderos requerimientos, nos permitimos solicitar ampliar el plazo de entrega en mínimo quince (15) días.

Agradecemos tener en cuenta nuestras inquietudes.


 
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de la Entidad    
Se dio respuesta a la observación mediante adenda 02.227.586, anexo 02.227.601
[Betsy Katerina Higuera Romero - 23-10-2019 08:52:21]

Se dio respuesta a la observación mediante adenda 02.227.586, anexo 02.227.601
[Betsy Katerina Higuera Romero - 23-10-2019 08:52:39]
 
Respuesta