CONSULTA DE OBSERVACIONES A PROCESOS DE CONTRATACION

Volver a PROCESOS DE CONTRATACION

 

 

 

Proceso     186/2018 - Observado - 03-12-2018 16:19:06
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Buenas tardes señores de INDUMIL – Colombia

Una vez revisados los términos de condiciones para la participación en la invitación a presentar oferta al proceso IPO 186-2018 proyecto 7617 CONSULTORÍA ESTUDIO, DISEÑO TÉCNICO ELÉCTRICO Y PUESTA EN MARCHA PARA ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE UN GRUPO ELECTRÓGENO Y TRANSFERENCIA DE CIRCUITOS EN MEDIA TENSIÓN, comedidamente nos permitimos presentarles las siguientes inquietudes, que agradecemos se aclaren adecuadamente, antes de continuar con el proceso de selección, en consideración a los principios de equidad y transparencia que debe acompañar los procesos de licitaciones que se dan en el sector, así:

• D&P INGENIERIA SAS atendió oportunamente y con el propósito de encontrar en dicha institución una oportunidad de servicio, la invitación a presentar los análisis de costos para el proyecto en mención, aplicando para ello la experiencia que se ha alcanzado durante los últimos doce años de estar en el mercado.

• Como resultado de la visita técnica realizada y los análisis presentados conocimos de parte de ustedes el alcance del proyecto, el cual se fundamenta en el estudio técnico de la infraestructura eléctrica de las dependencias de la “Planta industrial FEXAR en Sibaté Cundinamarca”, la evaluación civil, ambiental y del sistema eléctrico para la construcción de una nueva subestación, elaboración de los diseños respectivos y la elaboración de presupuestos para la implementación y la gestión de la licencia de construcción para dicha subestación y la planta de respaldo (según cuadro de actividades). En esta visita realizada para la elaboración del estudio del mercado, no se presentó, ni se mencionó por parte de ustedes que el proyecto correspondía a diseños de una planta de generación, sino que se instalaría una planta de respaldo (Grupo electrógeno).

• Sin embargo, al hacer la lectura de las especificaciones para ofertar vemos con inquietud y extrañeza que los requisitos de la misma están orientados a seleccionar de manera puntual una empresa y su cuerpo de profesionales que tenga como experiencia específica “ESTUDIOS Y DISEÑOS DE PEQUEÑAS CENTRALES ELECTRICAS” , cuando vemos que esta exigencia no corresponde en general con el objeto y alcance de las actividades a realizar y de hecho ante este requerimiento D&P INGENERIA SAS no podría continuar participando en el proceso de esta invitación.

• Presentamos como referencia algunos apartes de las exigencias que se plantean en la bases de la invitación:

1. REQUISITOS MÍNIMOS HABILITANTES DEL OFERENTE/ DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA ACREDITAR LA EXPERIENCIA DEL OFERENTE/ • Mínimo uno de los contratos debe incluir diseño y consultoría de generadores eléctricos a diesel, gas natural, hidráulica, pequeñas centrales hidroeléctricas, térmica, eólica, mareomotriz, solar, entre otras.

2. CAPACIDAD TÉCNICA ADICIONAL DEL OFERENTE (590 Puntos)/ CAPACIDAD TÉCNICA ADICIONAL DEL DIRECTOR DE CONSULTORIA (240 Puntos)/ *Presentando dos (2) certificados laborales adicionales, acreditando experiencia como Geotecnista en dos (2) contratos de “Estudios de suelos para construcción de pequeñas centrales hidroeléctricas, térmica a gas o carbón, eólica, mareomotriz u otra “ de acuerdo a las características y requerimientos que se exigen en los documentos habilitantes, que haya sido contratado, ejecutado y liquidado en los últimos CINCO (5) años antes de la fecha de cierre de la presente invitación a presentar ofertas.

3. CAPACIDAD TÉCNICA ADICIONAL DEL RESIDENTE DE CONSULTORIA (350) Puntos)/ Por lo menos (2) contratos :
Ingeniero eléctrico de diseño completo y estudios de protecciones eléctricas o ampliaciones o modificaciones a centrales eléctricas de generación o grupos electrógenos, ingeniero civil estructural, por lo menos (2) contratos de obra civil en pequeñas centrales eléctricas.
Arquitecto por lo menos (2) contratos de diseño de pequeñas centrales eléctricas
 
Comentarios    
de la Entidad    
Se da respuesta con documento 02.114.828

[Betsy Katerina Higuera Romero - 03-02-2020 15:04:53]
 
Respuesta    

Proceso     186/2018 - Observado - 05-12-2018 14:22:59
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     En la revisión de los pliegos de condiciones referentes a la oferta, se describen formularios en diferentes numerales de los requisitos que no se encuentran adjuntos a los pliegos ni a los anexos:
• El numeral 3.5 correspondiente a Requerimientos ambientales, determina que los oferentes deberán entregar una carta de compromiso Formulario 11-1.
• En el numeral 3.6 de los Requerimientos del Sistema de Gestión para la Seguridad y Salud en el Trabajo hace mención al formulario 11-2 Carta de compromiso.
• En el numeral 7.3.2 que hace referencia a la experiencia de los profesionales, se determina que el oferente debe acreditar la experiencia mediante los formularios 10-1 y 10-2.
• En el numeral 8.1.2 Capacidad técnica adicional del residente de consultoría, se especifica que se debe diligenciar el Formulario 10-3.

Amablemente solicitamos nos informen en dónde se pueden descargar dichos formularios.
 
Comentarios    
de la Entidad    
Se da respuesta con documento 02.114.828

[Betsy Katerina Higuera Romero - 03-02-2020 15:06:27]
 
Respuesta