CONSULTA DE OBSERVACIONES A PROCESOS DE CONTRATACION

Volver a PROCESOS DE CONTRATACION

 

 

 

Proceso     038/2018 - Observado - 19-04-2018 11:15:06
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Abril 19 de 2018
049A-18

Señor Almirante (RA)
HERNANDO WILLS VELEZ
Gerente General
INDUSTRIA MILITAR
Ciudad

Ref: Inquietudes al Proceso IPO 038/2017 Proyecto 7607


Apreciado Señor Almirante,

Por medio de la presente y de la manera más atenta, nos permitimos formular las siguientes inquietudes al proceso en referencia con el fin de presentar la mejor oferta económica y de calidad de parte de nuestra representada FAMESA S.A.C. de Perú.

1. Considerando que nuestra representada ofertará el producto en términos DAT como lo requerido por la IPO, agradecemos el evaluar las ofertas económicas en términos DAP considerando que los detonadores de origen peruano como los ofrecidos por nuestra representada FAMESA S.A.C., no pagan arancel en Colombia. El ahorro en aranceles brinda una ventaja adicional a la INDUSTRIA MILITAR al momento de comercializar sus productos en Colombia trasladando estos ahorros al consumidor y generando un precio de venta inferior a la Industria Militar.

2. En razón a que el numeral IAP 16.1 de la solicitud establece que la póliza de seriedad de la oferta debe ser por el 10% (diez por ciento) del valor total de la oferta y a que las ofertas serán presentadas en dólares de los Estados Unidos de América, agradecemos el autorizar la emisión de la póliza por el 10% del valor total del presupuesto ya que se desconoce la tasa exacta de cambio para la fecha de la oferta.

3. Teniendo en cuenta que la fecha de entrega de los detonadores solicitada es junio de 2018, agradecemos informarnos si se tendrán en cuenta los históricos de cumplimiento que tienen las compañías oferentes en estos procesos, en razón a que FAMESA S.A.C. evalúa sus ofrecimientos de precios y materias primas para realizar la entrega en el menor tiempo posible y solicitado por INDUMIL, sin embargo hemos observado que las compañías que resultan favorecidas generalmente entregan sus productos con 3 y hasta 5 meses de prórroga a la oferta inicial e incluso completando sus entregas con productos de otros fabricantes.


Atentamente,
ANDRES REYES SMITH
Gerente IZMA SAS
Apoderado en Colombia de
FAMESA S.A.C. de Perú
 
Comentarios    
de la Entidad    
La Industria Militar dio respuesta con documento 02.040.075.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 07-05-2018 12:05:49]
 
Respuesta    

Proceso     038/2018 - Observado - 20-04-2018 21:55:11
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Villa del Rosario, 20 de abril de 2018.

Señor Almirante.
Hernando Wills Vélez.
Gerente General .
Industria Militar.
Bogotá.

Referencia: Observaciones Proceso 038, para la adquisición de detonadores Comunes No.8.

Atento saludo.

Con el mayor respeto, solicito entregar la Garantía de seriedad de la propuesta, el (04) cuatro de mayo de (2.018) de dos mil diez y ocho, lo anterior en consideración a este documento debe ser expedido por una entidad crediticia de la República Popular de China y luego obtener la certificación de un banco en Colombia, estos tramites están precedidos por las siguientes gestiones burocráticas:

Traducción oficial al mandarín de la invitación publica a ofertar de INDUMIL.

Refrendación ante autoridades notariales.

Como es bien conocido, en atención a los protocolos de seguridad para el manejo de documentos valores, el banco colombiano entrega directamente a la industria Militar los originales de la carta de crédito.



Cordialmente.




Paulino Coronado Gámez.
Shanghai Luneng Huangtai Trade Company Limited.
De Cino Mining.
Con poder para tramites Logísticos administrativos..


Hacienda trapiches”2”manzana “K” casa 11, Villa del Rosario, Norte de Santander. Teléfono (7) 565 2640.Correo electrónico: paulico3@yahoo.com. Celular 312.449.78.94
Responder Responder a todos Reenviar Más
 
Comentarios    
de la Entidad    
La Industria Militar informa que se dio respuesta con documento 02.038.558.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 25-04-2018 15:51:39]
 
Respuesta