CONSULTA DE OBSERVACIONES A PROCESOS DE CONTRATACION

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Proceso     037/2018 - Observado - 12-04-2018 11:09:15
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Buenos días, con el fin de tener claridad en el proceso de valoración económica de la propuesta, solicitamos a la entidad que por favor publique la capacidad en KVA de las UPS relacionados para mantenimiento en el cuadro de excel INVENTARIOS. Dicha información es fundamental para los precios a ofrecer y la información suministrada en dicho archivo no permite conocer esa capacidad.
Quedamos atentos a su respuesta.
Cordial saludo
 
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de la Entidad    
La Industria Militar dio respuesta con documento 02.037.944.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 23-04-2018 11:29:57]
 
Respuesta    

Proceso     037/2018 - Observado - 12-04-2018 15:33:41
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     1.De acuerdo al ítem financiero en el cual indica que la oferta que se presenta antes del 30 de abril se verificara bajo los estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2016. Solicitamos a la entidad indicar que la evaluación de las ofertas se realizara bajo los indicadores financieros del año 2017 conforme al Decreto 1510 de 2013.

2. De acuerdo al criterio de ponderación numero 2. Rutinas de mantenimiento preventivas adicionales solicitamos a la entidad definir dicho criterio en cuanto si es a mayor tiempo o a mayor cantidad de rutinas.

3. De acuerdo al anexo 4. Oferta economica solicitamos a la entidad nos aclare que se debe incluir en la casilla documento técnico y documento.

4. Conforme a la adjudicación del presente proceso la cual sera total o parcial solicitamos a la entidad nos aclare cual es el presupuesto de mantenimiento para:
- Computadores en red
- Computadores fuera de red
- Impresoras SATO
- Impresoras
- Sistema de extincion
- UPS
- Aires acondicionados
- Video Beams
- Scanners
- Plotters
- Pantallas Digitales

Teniendo en cuenta que se asigna un presupuesto para repuestos, aclarar si se debe descontar el presupuesto para cada item para asi definir cual es el presupuesto de mantenimiento.

5. Teniendo en cuenta en anexo 7-1 conforme con el numeral 14 Cronograma 14.1 solicitamos aclarar que este solo debera ser diligenciado por el contratista favorecido.

Agradecemos a la entidad tener en cuenta nuestra observacion.
 
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de la Entidad    
La Industria Militar dio respuesta con documento 02.037.944.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 23-04-2018 11:30:25]
 
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Proceso     037/2018 - Observado - 13-04-2018 11:31:52
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Buen dia

1. Me permito aclarar item No. 3 de la observación anterior. De acuerdo al anexo 4 Oferta economica solicitamos a la entidad nos aclare que debe incluir en la casilla documento tecnico y codigo.

2. Que criterio tienen para la adjudicacion parcial dado que son once grupos.

Agradecemos a la entidad tener en cuenta nuestra observación.
 
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de la Entidad    
La Industria Militar dio respuesta con documento 02.037.944.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 23-04-2018 11:45:05]
 
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Proceso     037/2018 - Observado - 12-04-2018 17:24:49
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Buenos dias

SEÑORES

INDUMIL
OFICINAS CENTRALES

La presente es para realizar observaciones al proceso en referencia,

1. en la experiencia solicitad piden :5 Servicios de apoyo para la construcción 72101500

SOLICITUD: amablemente solicito eliminar este código ya que no hay que hacer ninguna obra civil, ni mantenimiento de obra civil, todo es equipo de tecnología, por lo tanto este código no entra dentro del alcance del contrato

quedo en espera de su amable respuesta
 
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de la Entidad    
La Industria Militar dio respuesta con documento 02.037.944.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 23-04-2018 11:41:10]
 
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Proceso     037/2018 - Observado - 13-04-2018 13:48:55
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Buenas tardes, teniendo en cuenta que la adjudicación puede ser parcial (por ítems), por favor aclarar la exigencia de experiencia solicitada en el numeral IAP 17.1 en cuanto a los códigos UNSPSC y SMMLV aplicable a cada ítem, ya que la forma actual descrita en las BASES DEL PROYECTO aplica para aquellas empresas que se presentarán a la totalidad de ítems.

Gracias por su atención.
 
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de la Entidad    
La Industria Militar dio respuesta con documento 02.037.944.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 23-04-2018 11:44:39]
 
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Proceso     037/2018 - Observado - 12-04-2018 15:34:10
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     1.De acuerdo al ítem financiero en el cual indica que la oferta que se presenta antes del 30 de abril se verificara bajo los estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2016. Solicitamos a la entidad indicar que la evaluación de las ofertas se realizara bajo los indicadores financieros del año 2017 conforme al Decreto 1510 de 2013.

2. De acuerdo al criterio de ponderación numero 2. Rutinas de mantenimiento preventivas adicionales solicitamos a la entidad definir dicho criterio en cuanto si es a mayor tiempo o a mayor cantidad de rutinas.

3. De acuerdo al anexo 4. Oferta economica solicitamos a la entidad nos aclare que se debe incluir en la casilla documento técnico y documento.

4. Conforme a la adjudicación del presente proceso la cual sera total o parcial solicitamos a la entidad nos aclare cual es el presupuesto de mantenimiento para:
- Computadores en red
- Computadores fuera de red
- Impresoras SATO
- Impresoras
- Sistema de extincion
- UPS
- Aires acondicionados
- Video Beams
- Scanners
- Plotters
- Pantallas Digitales

Teniendo en cuenta que se asigna un presupuesto para repuestos, aclarar si se debe descontar el presupuesto para cada item para asi definir cual es el presupuesto de mantenimiento.

5. Teniendo en cuenta en anexo 7-1 conforme con el numeral 14 Cronograma 14.1 solicitamos aclarar que este solo debera ser diligenciado por el contratista favorecido.

Agradecemos a la entidad tener en cuenta nuestra observacion.
 
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de la Entidad    
La Industria Militar dio respuesta con documento 02.037.944.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 23-04-2018 11:30:55]
 
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Proceso     037/2018 - Observado - 17-04-2018 14:58:32
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Atentamente me dirijo a ustedes para solicitar el favor se sirvan estudiar la posibilidad de ampliar el plazo para la entrega de los documentos correspondientes al proceso de contratación 037/2018 por dos o tres días hábiles más, a fin de poder completar toda la documentación necesaria para participar.

Agradeciéndoles de antemano la atención prestada a la presente solicitud.

Cordialmente

Gonzalo García
 
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de la Entidad    
La Industria Militar dio respuesta con documento 02.037.944.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 23-04-2018 11:49:43]
 
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Proceso     037/2018 - Observado - 17-04-2018 08:27:35
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Solicitamos a indumil muy amablemente nos informe donde se encuentra el documento DDI y en el documento IAP item 9.1 "Los Proponentes deberán presentar los siguientes documentos con su oferta, adicionales a los señalados en las IAP 9.1:" no informa cuales son los documentos que toca anexar.

Agradecemos a indumil aclarar esta información.
 
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de la Entidad    
La Industria Militar dio respuesta con documento 02.037.944.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 23-04-2018 11:49:18]
 
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Proceso     037/2018 - Observado - 16-04-2018 16:37:59
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Buenas tardes

La presente es par saber como se debe presentar la oferta economica, un precio por cada pestaña de los equipo? , un precio unitario? un precio global por el contrato ?, quedo atento a su amable respuesta
 
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de la Entidad    
La Industria Militar dio respuesta con documento 02.037.944.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 23-04-2018 11:47:47]
 
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Proceso     037/2018 - Observado - 13-04-2018 17:23:19
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Buenas tardes, pensando en que la Entidad pueda tener en el proceso la presentación de oferentes que garanticen el cumplimiento del objeto del mismo , a continuación nuestras observaciones y comentarios:

1. Con el fin de garantizar la presentación de empresa con unos niveles financieros que muestren solidez en los indices solicitados inicialmente, pedimos que sean modificados los siguientes indices del proceso:
a. Capital de Trabajo >= al 30% presupuesto.
b. Nivel de endeudamiento <= al 50% del presupuesto.
c. Capacidad patrimonial >0 al 50 % del presupuesto.

2. Las certificaciones de experiencia que se anexen o relacione en el cuadro ANEXO 3-1 ACREDITACIÓN DE LA EXPERIENCIA HABILITANTE DEL PROPONENTE, deben se como mínimo de contratos en los cuales se certifique en dos de ellas, por lo menos experiencia en tres de las lineas de equipos a mantener (AIRES ACONDICIONADOS, UPS, SISTEMA EXTINCIÓN INCENDIOS, COMPUTADORES). Esto garantizará a la Entidad que es un oferente con conocimiento y personal idóneo y experimentado en cada uno de los equipos o sistemas que componen el mantenimiento.
respecto al persona a presentar para el proyecto, se solicita que la Entidad pida que todo el personal ofrecido (profesionales, técnico o tecnologos) posean en su especialidad el titulo correspondiente en la disciplina que presenten, tengan la tarjeta profesional expedida por la entidad competente según la disciplina estudiada y que la experiencia en cada caso sea mayor a dos (2) años tomando como fecha la de la emisión de la correspondiente tarjeta profesional. La experiencia debe demostrarse con la certificación expedida por la empresa correspondiente a la experiencia adquirida.

Esperamos que sean tenidas en cuenta nuestras observaciones para el mejor desarrollo de su proceso.
Cordial saludo
 
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de la Entidad    
La Industria Militar dio respuesta con documento 02.037.944.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 23-04-2018 11:48:43]
 
Respuesta    

Proceso     037/2018 - Observado - 16-04-2018 11:47:41
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Solicitamos amablemente a INDUMIL informe cual es la capacidad de las UPS en KVA, ya que el documento anexo CONSOLIDADO_EQUIPOS_MANTTO2018 no lo menciona.

 
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de la Entidad    
La Industria Militar dio respuesta con documento 02.037.944.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 23-04-2018 11:46:11]
 
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Proceso     037/2018 - Observado - 16-04-2018 12:46:50
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Buenas tardes, con respecto al ítem de las UPS, favor informar el estado actual de los equipos. Si alguno se encuentra fallando o fuera de servicio. Si alguno requiere cambio de baterías.
 
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de la Entidad    
La Industria Militar dio respuesta con documento 02.037.944.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 23-04-2018 11:46:32]
 
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Proceso     037/2018 - Observado - 16-04-2018 12:48:53
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Señores
INDUSTRIA MILITAR
Ciudad

REF. INVITACIÓN PÚBLICA A OFERTA No. IPO N° 037/2018

PROYECTO No. 7564

Respetados Señores:

Solicitamos amablemente a la entidad, informar la capacidad de enfriamiento en KW o BTU, del siguiente equipo:

AIRE ACONDICIONADO OC-CUARTO UPS EMC MIRAGE Oficina Central 2

Agradezco la atención prestada y quedo atenta.

Cordial Saludo
 
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de la Entidad    
La Industria Militar dio respuesta con documento 02.037.944.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 23-04-2018 11:47:11]
 
Respuesta    

Proceso     037/2018 - Observado - 16-04-2018 11:43:31
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Señores
INDUSTRIA MILITAR
Ciudad

REF. INVITACIÓN PÚBLICA A OFERTA No. IPO N° 037/2018

PROYECTO No. 7564:

Respetados Señores:

Solicitamos amablemente a la entidad información acerca de los siguientes elementos (Capacidad, Monofásica, Bifásica, Trifásica, Corriente y Voltaje de las Baterías )

BATERÍAS 1 FAGECOR N/A N/A
UPS FAGECOR CC6 10009271201 VGD Powercom
UPS FAGECOR CC3 10008241201 VGD Powercom
UPS FAGECOR CC7 10009131201 VGD Powercom
BATERIAS 1 FASAB N/A N/A
BATERIAS 2 FASAB N/A N/A
BATERIAS 3 FASAB N/A N/A
BATERIAS 4 FASAB N/A N/A
BATERIAS 5 FASAB N/A N/A
BATERIAS 6 FASAB N/A N/A
BATERIAS 7 FASAB N/A N/A
MODULO UPS (1) FASAB EK503PLA06 SYS 50-30 UNISYS
MODULO UPS (2) FASAB EK502HLA04 SYS 50-30 UNISYS
MODULO UPS (3) FASAB EK502HLA01 SYS 50-30 UNISYS
UPS CC9 FASAB 10008291201 VGD Powercom
UPS FEXAR AS1107230140 SMART - UPS APC

Lo anterior, para realizar una propuesta integral y realizar los costos adecuados de la oferta.

Agradecemos la atención prestada y quedamos atentos de una pronta respuesta.

Cordial Saludo,



Maribel Franco Lesmes
Consultor de Negocios
Email: comercial3@ingltda.com
Cel: +57 (320) 8 35 61 50
PBX: +57 (1) 251 0063 Ext. 106
Telefax: +57 (1) 757 7656 Ext. 108
Cra 73 A Bis No. 64a – 37 Bogotá Colombia





 
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de la Entidad    
La Industria Militar dio respuesta con documento 02.037.944.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 23-04-2018 11:45:45]
 
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Proceso     037/2018 - Observado - 23-04-2018 12:12:34
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Buenas tardes, revisado el numeral IAP 17.1 donde se enuncia que para el ítem 3 se requiere experiencia con código UNSPSC 721033 Servicios de mantenimiento y reparación de Infraestructura, al detallar este código con respecto a la actividad a ejecutar: Mantenimiento de UPS, encontramos que su alcance no tiene relación con equipos UPS, sino relaciona mantenimientos de calles o parqueaderos, y equipos de telecomunicaciones. Cabe aclarar que una UPS no es un equipo de telecomunicaciones, por lo que se categoriza como equipo eléctrico o de suministro de energía. Siendo así, los códigos que representan esta actividad son el 721515 Servicios de sistemas eléctricos (en específico 72151505 Servicio de instalación de energía de emergencia o de reserva) y/o código 731521 Servicios de mantenimiento y reparación de
equipo de manufactura (en específico 73152108 Servicio de mantenimiento y reparación de equipos eléctricos). Con base en esto, solicitamos respetuosamente a la entidad permitir los códigos 721515 y/o 731521 para la experiencia a acreditar del ítem 3. UPS. Gracias,
 
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de la Entidad    
La Industria Milita dio respuesta con documento 02.038.401.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 25-04-2018 11:36:34]
 
Respuesta    

Proceso     037/2018 - Observado - 27-08-2018 10:41:41
 
Actividad     INFORME DE EVALUACIÓN
 
Observaciones al Proceso     Bogotá, D.C Agosto 27 de 2018.

Señores
INDUSTRIA MILITAR
Ciudad

REF. OBSERVACION AL PROCESO DE EVALUACION DE LA INVITACIÓN PÚBLICA A OFERTA No. IPO N° 037/2018 - PROYECTO No. 7564

A través del presente me permito presentar observación a la evaluación publicada el día 24 de Agosto de 2018.

Teniendo en cuenta que la entidad aclaro mediante documento No 02.037.944, en el documento aclara la asignación de un presupuesto para los ITEM´s que corresponden a mantenimientos correctivos y en el formato para presentar la oferta económica establecido por la entidad, estipula claramente que se debe cotizar por unidad la mano de obra de cada mantenimiento correctivo solicitado por demanda, y el valor de los repuestos será el cotizado en la lista de precios unitarios presentada por cada oferente.

Solicito que la entidad evalué, califique y adjudique teniendo en cuenta las reglas establecidas en el pliego de condiciones, de lo contrario estaría mejorando la oferta de aquellos oferentes que no atendieron lo dispuesto por la entidad en los pliegos de condiciones y en el formato para presentar la oferta económica.



Cordialmente,





STARCOMPUTO DE COLOMBIA S.A.S NIT: 900029858-3
GUSTAVO ALARCÓN VILLALBA
C.C. 79.910.382 EXP. BOGOTA D.C.
CALLE 20 No 5-31 TORRE BD BACATÁ OFICINA 14-13 Bogotá
Representante Legal
Gustavo.alarcon@starcomputo.com
 
Comentarios    
de la Entidad    
La Industria Militar dio respuesta con documento 02.081.262.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 01-10-2018 08:14:05]
 
Respuesta    

Proceso     037/2018 - Observado - 18-04-2018 21:48:08
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Respetados señores, dando alcance al proceso de la referencia INVITACION A PRESENTAR OFERTAS, procedemos a enviar las siguientes aclaraciones para que la entidad las tenga en cuenta y tengamos una retroalimentación de tal forma podamos presentar una propuesta económica de acuerdo a los lineamientos requeridos por la entidad, así:
En los REQUISITOS TÉCNICOS, la experiencia se debe acreditar a través del Registro Único de Proponentes – RUP, identificando la experiencia hasta el tercer nivel de clasificación – CODIGOS UNSPSC:
1 Mantenimiento y soporte de Hardware de computador 81112300
2 Servicio de telecomunicaciones 81161700
3 Servicios de mantenimiento y reparación de Infraestructura 72103300
4 Ingeniería Eléctrica y Electrónica 81101700
5 Servicios de apoyo para la construcción 72101500
Solicitamos respetuosamente a la entidad aclarar si la experiencia registrada en el RUP por el proponente debe tener todos los códigos anteriormente mencionados por cada contrato o se puede obtener en varios contratos.
También en la misma invitación, solicitamos respetuosamente a la entidad aclarar si la propuesta se puede presentar Parcialmente por cada lote, esto en concordancia en donde la entidad informa que La adjudicación del presente proceso podrá ser en forma total o parcial por ítem
Agradezco sus comentarios.
 
Comentarios    
de la Entidad    
La Industria Milita dio respuesta con documento 02.038.401.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 25-04-2018 11:34:14]
 
Respuesta    

Proceso     037/2018 - Observado - 18-04-2018 13:12:28
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     REF; OFERTA No. 037/2018 PROYECTO 7564.

En el anexo No 7 no esta especificado la cantidad de equipos de aire acondicionado a ofertar; no hay marcas y tipo de equipos, cantidad de equipos, capacidad de refrigeración, los mantenimientos preventivos serian para todas las sedes.

Por otro lado la rutina de mantenimiento seria Mensual, bimestral o trimestral.
 
Comentarios    
de la Entidad    
La Industria Militar dio respuesta con documento 02.037.944.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 23-04-2018 11:53:09]
 
Respuesta    

Proceso     037/2018 - Observado - 23-04-2018 17:53:12
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Buenas tardes, de acuerdo al documento de respuestas donde se relacionan los equipos UPS y capacidades, con el fin de dar claridad al diligenciamiento del anexo 4. Oferta económica, por favor confirmar si en este anexo se debe incluir los ítems llamados baterías o banco de baterías, los cuales se interpreta no son objeto de precio para mantenimiento preventivo. Así mismo, observamos que en el primer listado de UPS del archivo de excel, no se relacionó la UPS T6 en Fasab Sogamoso de 6 kva que aparece en el listado del documento publicado hoy, por favor aclarar.
 
Comentarios    
de la Entidad    
La Industria Militar dio respuesta con documento 02.039.191.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 26-04-2018 09:33:40]
 
Respuesta    

Proceso     037/2018 - Observado - 27-08-2018 14:40:18
 
Actividad     INFORME DE EVALUACIÓN
 
Observaciones al Proceso     BUEN DIA,

INFORMAMOS QUE SUBSANACION SE RADICO EN FISCO, EL DÍA 27-08-2018 EN LA DIVISIÓN DE ADQUISICIONES-OFICINAS CENTRALES DEL CAN


Bogotá DC, 05 de julio de 2018


Señores
INDUMIL
Ciudad.

ASUNTO: solicitud Formal al Proceso de Contratacion publica PROYECTO 7564.
OBJETO: “SERVICIO DE MANTENIMIENTO, PREVENTIVO, CORRECTIVO TECNOLOGÍA INFORMATICA”

Apreciados señores:

CÉSAR AUGUSTO ECHEVERRI PÉREZ, Identificado con C.C. No. 71.704.300 de Medellín, mayor de edad, vecino de la ciudad de Medellín, en mi calidad de Representante Legal de la empresa ADA S.A identificada con NIT No. 800.167.494-4, de conformidad con lo establecido en el artículo No. 77 de del Código Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, en concordancia con la Ley 80 de 1993, comedidamente me permito presentar solicitud Formal al Proceso de Contratación pública y traslado al informe de evaluación de fecha 24 de agosto de la presente anualidad PROYECTO 7564, en los siguientes términos.

Buscando garantizar la pluralidad, la trasparencia y la legalidad del proceso de contratación, nos permitimos realizar la siguiente solicitud, y subsanación por tercera vez, de lo requerido en el informe de evaluación.


ANTECEDENTES


1. INDUMIL presento Proceso de Contratación - PROYECTO 7564.
2. El pliego señala el objeto de la licitación como “SERVICIO DE MANTENIMIENTO, PREVENTIVO, CORRECTIVO TECNOLOGÍA INFORMATICA”

3. De acuerdo al numeral que antecede, la sociedad que represento ADA S.A. hizo su manifestación de interés a través de la plataforma SECOP I, en los términos señalados en el pliego de condiciones.


4. La entidad emitió el informe de evaluación los días 21 de mayo y 24 de agosto el cual manifestaba que debíamos subsanar.



5 De acuerdo al cronograma, la subsanación al informe de evaluación se debía presentar el día 23 de mayo de 2018

6. El día 23 de mayo de 2018, se presento escrito de subsanación con los respectivos anexos en la sede central de la entidad (se anexa copia con recibido de la entidad).

7. Dicha subsanación se presentó nuevamente el día 23 de julio de 2018 (se anexa copia con recibido de la entidad).

8. La entidad emitió un nuevo informe con fecha 24 de Agosto de 2018, en donde manifiesta que “ADA S.A NO APORTO RUP, PO LO CUAL NO CUMPLE TÉCNICAMENTE”. Dicha manifestación no obedece a la realidad material del proceso de contratación, toda vez que este se ha aportado más de tres veces a la oficina central y por los demás medios habilitados para tal fin.



Esto es una forma grave de atentar contra los derechos y garantía de los oferentes, generando condiciones de desigualdad que NO permiten una participación plural e inclusiva, concibiendo ambientes de NO sana competencia cargados de sesgos o mercados monopolísticos.

En aras de garantizar los principios de igualdad, selección objetiva y debido proceso solicitamos a la entidad que garantice nuestros derechos como oferentes, ante esta inminente violación a las garantías adquiridas como sujetos activos en la contratación estatal.

Los principios de transparencia, equilibrio e imparcialidad, son el pilar y fundamento de los procesos de contratación Estatal, razón por la cual esperamos los buenos oficios de INDUMIL-, con el fin de que estudie diligentemente, las causales invocadas en el presente escrito para atender las observaciones realizadas por ADA S.A.


FUNDAMENTOS DE DERECHO Y REFERENCIA NORMATIVA

Ley 80 de 1993 Artículos 5, 6 y 7 de la Ley 1150 de 2007 Artículos 824, 845 y 846 del Código de Comercio Numeral 8 del artículo 30 de la Ley 80 de 1993 y Numeral 4, artículo 59; numeral 3, artículo 41; numeral 2, artículo 67 y numeral 5, artículo 85 del Decreto 1510 de 2013.
NOTIFICACIONES



ADA SA, en la calle 45 No. 66-B15 correo electrónico licitaciones bogota (licitaciones.bogota@ada.co); Julio Cesar Alzate Arango julio.alzate@ada.co.

NOTA ACLARATORIA: anexamos al presente escrito subsanación al informe por ter
 
Comentarios    
de la Entidad    
La Industria Militar dio respuesta con documento 02.081.262.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 01-10-2018 08:13:27]
 
Respuesta    

Proceso     037/2018 - Observado - 25-04-2018 10:26:55
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Cordial Saludo, por medio del presente hago mención a las siguientes observaciones:

1. Con base a lo expuesto en respuesta de observación 02.037.944 elaborada el día 20 de abril de 2018, donde relacionan la cantidad de mantenimientos para UPS a cotizar, solicitamos actualizar el anexo 4 (formulario de oferta económica); esto obecede a que la lista dada inicialmente no coicinde con la lista expuesta en las observaciones.
2. ¿En la oferta económica se debe incluir los valores por bolsa de repuestos?
3. Solicitamos por favor la publicación de la Adenda 4 mencionada en la respuesta a las observaciones publicadas el día de hoy. Por lo anterior y basados a que la información solicitada es de suma importancia solicitamos una ampliación en fecha de entrega de propuestas para el día viernes 27 de abril

 
Comentarios    
de la Entidad    
Se dio respuesta con documento 02.039.196.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 26-04-2018 15:41:46]
 
Respuesta    

Proceso     037/2018 - Observado - 17-04-2018 16:52:20
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Buenas tardes,

por medio del presente, realizamos las siguientes observaciones:
1. con respecto al anexo 4, quisiéramos saber que se relaciona en las columnas DESCRIPCIÓN,DOCUMENTO TÉCNICO Y Descripción de los Bienes/Servicios objeto de la Invitación YA QUE NO ES CLARO.
En la columna CANTIDADES se debe relacionar la cantidad total de equipos de acuerdo al consolidado del inventario que se dio con la propuesta?

2. ANEXO 7 NUMERAL 1.13 se relacionan los presupuestos de bolsa para cada grupo o item pero no se encuentra el de SISTEMAS DE EXTINCIÓN, este no tienen bolsa?

POR ULTIMO SOLICITAMOS SE PRORROGUE EL CIERRE DE ESTE PROCESO YA QUE SE HAN GENERADO MUCHAS DUDAS Y EL TIEMPO ES DEMASIADO CORTO PARA GENERAR UNA BUENA OFERTA PARA LA ENTIDAD.

Quedamos atentos a su repuesta.

CTS S.A.S.
 
Comentarios    
de la Entidad    
La Industria Militar dio respuesta con documento 02.037.944.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 23-04-2018 11:50:15]
 
Respuesta    

Proceso     037/2018 - Observado - 20-04-2018 09:46:28
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Señores
INDUSTRIA MILITAR
Ciudad

REF. INVITACIÓN PÚBLICA A OFERTA No. IPO N° 037/2018

PROYECTO No. 7564

Respetados Señores:

Solicitamos amablemente a la entidad, tener en cuenta la fecha de cierre del proceso y de la misma manera correr el cierre dos (02) días hábiles tan pronto se den respuestas a las observaciones, lo anterior teniendo en cuenta que a la fecha no se han publicado las respuestas a las observaciones.

Agradezco la atención prestada y quedo atenta.


Cordial Saludo.
 
Comentarios    
de la Entidad    
La Industria Milita dio respuesta con documento 02.038.401.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 25-04-2018 11:36:06]
 
Respuesta    

Proceso     037/2018 - Observado - 17-04-2018 16:59:50
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     BUENAS TARDES,

CON RESPECTO AL IAP 15.1 DONDE INDICAN "Debe adjuntar en con la oferta el cronograma de ejecución de los respectivos mantenimientos por cada una de las sedes por grupos de equipos descritos en el anexo técnico.", SOLICITAMOS ESTE REQUISITO SOLO SEA SOLICITADO PARA EL ADJUDICATARIO YA QUE NO ES ESENCIAL PARA LA OFERTA MAS SI LO ES PARA LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO.

QUEDAMOS ATENTOS DE SU RESPUESTA

CTS S.A.S.
 
Comentarios    
de la Entidad    
La Industria Militar dio respuesta con documento 02.037.944.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 23-04-2018 11:51:00]
 
Respuesta    

Proceso     037/2018 - Observado - 18-04-2018 07:46:33
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Señores
INDUSTRIA MILITAR
Ciudad

REF. INVITACIÓN PÚBLICA A OFERTA No. IPO N° 037/2018

PROYECTO No. 7564

Respetados Señores:

Teniendo en cuenta que no se han dado respuestas a las observaciones, solicitamos amablemente a la entidad se modifique la fecha de cierre del proceso.

Lo anterior, esperando respuestas a las diferentes observaciones y realizar una propuesta acorde a lo requerido por la entidad.

Cordial Saludo.
 
Comentarios    
de la Entidad    
La Industria Militar dio respuesta con documento 02.037.944.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 23-04-2018 11:51:58]
 
Respuesta    

Proceso     037/2018 - Observado - 19-04-2018 10:29:53
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     Invitación a presentar oferta No. 037/2018

Teniendo en cuenta la adenda numero 1 al proceso en mención nos permitimos solicitar se aclare si el proceso es una subasta inversa por que de los factores de ponderación, puesto que no serian aplicados ya que en dicha modalidad el único factor de escogencia es el oferente que mas se baje de precio dentro de los parámetros de precios del mercado por lo tanto el criterio de evaluación a rutinas de mantenimiento adicionales no aplicaría. Esta información únicamente se conoció en la Adenda puesto que en el pliego original se relaciono en criterios de evaluación 800 puntos al oferente que presente el mejor precio total, los demás oferentes obtendrán puntaje en una proporción inversa con respecto al mínimo precio ofrecido se desconocía que se manejaría una modalidad de subasta con margenes de descuento establecido por lances.

Por lo tanto solicitamos se aclare la modalidad de contratación para definir los criterios de evaluación mediante Adenda.

Agradecemos la atención prestada, atentos a pronta respuesta.
 
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de la Entidad    
La Industria Milita dio respuesta con documento 02.038.401.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 25-04-2018 11:35:35]
 
Respuesta    

Proceso     037/2018 - Observado - 17-04-2018 17:12:29
 
Actividad     BASES DEFINITIVAS Y RECEPCIÓN DE OFERTAS
 
Observaciones al Proceso     BUENAS TARDES,

QUISIERA CONFIRMAR SI EL ANEXO 7-1 PAG.68 DEBE SER DILIGENCIADO Y A QUE SE REFIERE.

MUCHAS GRACIAS.

CTS S.A.S.
 
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de la Entidad    
La Industria Militar dio respuesta con documento 02.037.944.
[Jorge Eliecer Vega Cabrera - 23-04-2018 11:51:31]
 
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