Menú Principal

30 November, 2016

Sector Defensa analizará retos en materia tecnológica de cara al posconflicto

encuentro sector defensa
Con el propósito de analizar los retos y oportunidades de la Fuerza Pública en materia tecnológica para el posconflicto, el Ministerio de Defensa realizará este miércoles 30 de noviembre en Corferias, en Bogotá, el Cuarto Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sector Defensa.

La actividad, que reunirá a representantes del Gobierno, el sector privado, centros de investigación y la academia, busca, además, incentivar la innovación como vehículo para la competitividad e independencia estratégica al interior de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Durante el evento estarán como invitados especiales Graciana del Castillo, senior fellow en el Instituto Ralph Bunche sobre Estudios Internacionales y Elmer Román, director del Programa de Demostración de Tecnologías de Capacidad Conjunta del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Twitter Mindefensa_01

“En Indumil estamos buscando nuevas formas de hacer innovación en la empresa. Estamos seguros que la única manera es a través de la gestión del conocimiento, ampliar los mercados, buscar socios estratégicos y adoptar nuevas tecnologías con las que se puedan mejorar y optimizar nuestros procesos” indicó el Coronel Juan Manuel Padilla, gerente general de la Industria Militar.
Por su parte el Coronel Juan Manuel Padilla Cepeda, gerente general de Indumil, indicó que

Los Comandantes de las Fuerzas Militares y el Director de la Policía Nacional participarán en un panel, donde compartirán algunos casos exitosos en materia de innovación y desarrollo científico y se analizarán los retos y oportunidades de la Fuerza Pública de cara al posconflicto.

El evento será clausurado en horas de la tarde por el general (RA) José Javier Pérez, viceministro de Defensa para el GSED y Bienestar, quien explicará el papel de las empresas industriales en el desarrollo económico del país, entre las que se destacan Cotecmar e Indumil, precisamente del Ministerio de Defensa Nacional.

Estamos buscando nuevas formas de hacer innovación en la empresa. La única manera de es a través de la gestión del conocimiento, ampliar los mercados, buscar socios estratégicos que traigan nuevas tecnologías.

Twitter Mindefensa

Fuente: Dirección Comunicaciones Ministerio de Defensa Nacional
               Comunicaciones Corporativas-Indumil