Menú Principal

13 April, 2011

Reingeniería de Prótesis de Rodilla

Proyecto de Innovación

La Industria Militar de Colombia – INDUMIL, dentro de sus proyectos de Responsabilidad Social Empresarial está realizando un proyecto de investigación y desarrollo tecnológico en conjunto con la Universidad Militar Nueva Granada y el Hospital Militar Central que busca con tecnología nacional crear y fabricar una prótesis para miembro inferior, que sea apropiada a las necesidades de discapacitados de nuestro conflicto armado y/o de personas accidentadas en diversas circunstancias.

La necesidad surge debido al gran número de discapacitados que actualmente son atendidos mediante la implementación de prótesis importadas, que son muy costosas en el exterior, y están diseñadas para personas de talla y contextura diferentes a las que caracterizan la raza Colombiana.

El proyecto se está realizando haciendo uso de tecnologías de punta en simulación, diseño asistido por computador, análisis de marcha, y prototipado rápido, con diseño y conocimiento netamente de nuestros profesionales Colombianos.

El Proyecto se desarrolla en tres fases, en la actualidad se encuentra en la fase 2 que es la construcción de un mecanismo policéntrico, éste simula el movimiento natural de la rodilla.

Para la Industria Militar Colombiana – INDUMIL este tipo de proyectos representa  la oportunidad de realizar una sinergia entre entidades del Grupo Social y Empresarial de la Defensa – GSED, aportando conocimiento y recursos tecnológicos propios, con presupuestos que benefician el desarrollo tecnológico del país y de la población de discapacitados como un paso hacia su rehabilitación a la sociedad.