Menú Principal

13 June, 2017

¡Regresa el Seminario Nacional de Explosivos!

Durante dos días, 28 y 29 de junio, el Seminario Nacional de Explosivos, reunirá en la Escuela de Ingenieros Militares en Bogotá, a los mejores conferencistas en temas asociados a la minería y su impacto para el país.

La Industria Militar y la Escuela de Ingenieros Militares – ESING, conscientes del rol significativo que desempeña la actividad minera y de infraestructura en el desarrollo económico y social del país y el alto potencial de crecimiento que proyectan estos sectores, se encuentran interesados en propiciar actividades de formación y profesionalización a sus grupos de interés, usuarios, proveedores, entidades estatales y público en general, que permitan la optimización de los procesos de operación minera en las áreas de voladura a cielo abierto y subterránea, además de generar una cultura de seguridad favorable a la utilización de explosivos comerciales y en acompañamiento a la política del gobierno nacional por una #MineríaBienHecha.

En consecuencia con este propósito, se realizará la décima versión del Seminario Nacional de Explosivos, que está dirigido a profesionales en áreas técnicas, planificación minera, compras y operación; y en específico a personal de perforación y voladura como ingenieros de minas, técnicos en minas, geólogos, ingenieros civiles, ingenieros calculistas, topógrafos y  todo el personal cuyo campo de acción es la minería. Así mismo, está direccionado a personal clave en el desarrollo de proyectos de infraestructura y obras civiles, entre otros profesionales afines a estas áreas o que hayan servido en ellas:

-Directores de proyecto, mina y operación.
-Gerentes EPC´s, directores de obra, directores de frente de obra.
-Expertos, directores de programas, jefes de compra y aprovisionamiento, MRO, distribuidores, investigación y desarrollo, centros de pruebas
-Directores de seguridad de empresas mineras
-Fabricantes y comercializadores de explosivos comerciales y complementarios
-Miembros de las Fuerza Pública y de seguridad
-Estudiantes de carreras afines.

Orientación Temática

Uno de los principales propósitos de este seminario, es precisamente desarrollar temáticas enfocadas al mejoramiento de la productividad en la operación minera, optimización de los procesos mediante el uso adecuado de productos explosivos y la presentación de tecnologías innovadoras, que faciliten la ejecución de este tipo de proyectos. A continuación las conferencias que se presentarán y los países que participarán en el seminario.

-Influencia de la geología y de las propiedades de los explosivos en la formación de humos” – Noruega.
-Nuevas tecnologías en sistemas de iniciación” – Chile.
-Implementación de sistemas de iniciación electrónicos en voladuras a cielo abierto” – Colombia.
-Innovación en técnicas de fragmentación de roca” – Chile.
-Nuevos explosivos para minería de interior y subterránea” – España.
-Aplicaciones para avance en túneles y control de daño” – Colombia.
-Experiencia China en el empleo de detonadores electrónicos, en el avance de grandes túneles: más avance, más seguridad, menos costos” – China.

Una gran oportunidad que no se puede dejar pasar por alto, para conocer de primera mano, los últimos avances en materia de explosivos comerciales a nivel mundial, con una orientación al mejoramiento y optimización de procesos de voladura tanto para minería y construcción de obras civiles. Esta decima versión cuenta además con el respaldo de importantes de importantes aliados comerciales y productivos que se destacan como compañías multinacionales lideres en mercados como sistemas de iniciación, emulsiones a granel, nitratos de amonio, entre otros.

Es necesario que el público interesado en participar en este evento, realice la preinscripción, a través de los canales dispuestos para este fin:
Sitio web: www.seminarionacionalexplosivos.com ó comunicarse con la oficina de servicio al cliente de Indumil a los números (1) 2207800 ext. 154, 1544, 1548 o a los celulares 3174269095-3013708406.

Fuente: Comunicaciones Corporativas-INDUMIL.