Menú Principal

12 July, 2016

Indumil incursiona en Servicios de Laboratorios a la industria nacional

renovación acreditaciones

Este miércoles 13 de julio, la Industria Militar recibirá los certificados de la renovación de las acreditaciones a los laboratorios de servicios, concedidas por el Organismo de Acreditación de Colombia-ONAC.

Como parte de la estrategia para hacer de Indumil una empresa rentable y sostenible, la diversificación de las líneas de negocio, se ha convertido en la principal herramienta para cumplir este propósito. Por lo que se definió como objetivo estratégico la conformación de una red de Laboratorios de Ensayo y Calibración, que paulatinamente se ha ido fortaleciendo con el propósito de prestar servicios a la industria nacional y así aprovechar la infraestructura y experticia del personal con el que cuenta la Industria Militar en este tipo de servicios.

La certificación de todos los procesos que desarrolla la Industria Militar bajo un Sistema de Gestión sólido, ha generado la necesidad de asegurar el funcionamiento de los laboratorios bajo estos mismos parámetros. Es así como desde su implementación en el año 2008, la línea de servicios de laboratorios ha puesto a disposición de la industria nacional, 12 laboratorios y 27 servicios, todos debidamente certificados por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (Onac).

Es pertinente mencionar que contar con un Sistema de Gestión Integral sólido y en constante mejora le ha permitido a Indumil tener procesos certificados para el desarrollo y consolidación de sus líneas de negocio, acceso a más clientes, brindar seguridad a todos sus colaboradores y desarrollar procesos más amigables con el ambiente, solo por mencionar algunos beneficios que han sido posibles gracias a la regulación del funcionamiento de la organización.

La Industria Militar le apuesta a la modernización y transformación de todos sus procesos, el fortalecimiento de la Fuerza Pública colombiana, la incursión en nuevas líneas de negocio y la internacionalización de sus productos. Mediante prácticas de producción más limpias, adquisición de últimas tecnologías y el fortalecimiento del pensamiento estratégico y la cultura organizacional, lo que define nuestra misión y visión empresarial en materia de gestión y sostenibilidad.

Conozca  nuestra oferta de servicios ingresando al sitio web: www.indumil.gov.co o comuníquese al teléfono (1) 2207800 ext. 1534-1126.

Fuente: Comunicaciones Corporativas.