Menú Principal

27 October, 2017

Indumil, 63 años al servicio de los colombianos

Es propicia esta oportunidad, para presentar al país, el trabajo que actualmente realiza la Industria Militar, que le han permitido consolidarse durante 63 años como una empresa sólida y un referente de desarrollo para todos los colombianos.

En estos tiempos cruciales de la historia de Colombia, la Industria Militar juega un papel muy importante como motor de desarrollo económico y constructora de paz, al encontrarse en un significativo proceso de cambio, con el fin de ser más rápida, eficiente e innovadora, ante factores imperantes en este desafío de posconflicto, como lo son, el proceso de construcción de paz, el desarrollo de proyectos de infraestructura vial, energética y minera, la reducción de los presupuestos y otros factores que impactan drásticamente a las empresas. En este sentido, ha sido indispensable para Indumil, direccionar sus estrategias de negocios, hacia la diversificación, el desarrollo de nuevos productos y servicios, con el fin de incrementar la presencia en diferentes sectores de la industria nacional.

Este proceso de transformación que ha vivido la organización durante los últimos años, ha sido necesario en respuesta a las nuevas coyunturas por las que ha atravesado el país. No obstante, hace parte de nuestra esencia y misión empresarial, el apoyo incansable a las Fuerzas Militares y a la Policía, que en esta etapa de posconflicto, nos exigen ser una empresa altamente innovadora con el propósito de continuar con el fortalecimiento de la seguridad y defensa nacional.

El trabajo de largo aliento de la Industria Militar continua, para lo que buscamos superarnos, de cara a cumplir con las necesidades de los clientes en materia de desarrollo minero, metalmecánico infraestructura vial y energética y todos aquellos sectores de la economía nacional, en los que estamos presentes y que han permitido posicionar a Indumil como promotor y referente del crecimiento industrial en Colombia.

Nos enorgullece profundamente presentar al país, una Industria Militar cada vez mas robusta, con un alto sentido de compromiso por el bienestar de todos los colombianos, especialmente de las 1600 personas que laboran para la compañía y todas aquellas regiones y países que dinamizan su economía con el uso de nuestros productos y mejoran sus índices de seguridad y defensa.

Es así, como la organización se encuentra expectante y preparada para continuar asumiendo los retos contemplados en el plan de desarrollo Nacional, que están direccionados a promover cada vez más la minería legal, la construcción de vías, túneles y la apertura de nuevos proyectos que demandan nuestros productos. En este sentido, Indumil ha trazado una ruta de trabajo que contempla el establecimiento de alianzas estratégicas, construcción de nuevas plantas, ampliación de la capacidad de las existentes, junto con otra serie de acciones que faciliten la presencia en cada vez más proyectos, provean soluciones funcionales y efectivas a todos nuestros clientes.

Fuente: Comunicaciones Corporativas-Indumil.