1 septiembre, 2017

General Alejandro Navas asumió como gerente de la Industria Militar.

Este viernes 1 de septiembre,  el reconocido General del Ejército Alejandro Navas Ramos,  tomó posesión de su cargo como nuevo gerente general de la Industria Militar, en acto celebrado en la oficina del viceministro para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa, José Javier  Pérez Mejía.

Toda una vida al servicio del Ejército Nacional y el país.

El General Navas es oriundo de Montería, Córdoba. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova en el año de 1972, donde logró el grado de subteniente del arma de Infantería en junio de 1976.
Han sido muchos los logros del General Alejandro Navas en los cerca de 40 años que perteneció a la institución. Su vocación como servidor del país lo ha hecho merecedor de diversos cargos, en los que se destacó como Comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, Director del Centro Nacional de Entrenamiento y Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia.

El esfuerzo, la dedicación y el compromiso de este hombre se han fortalecido con cada uno de los cursos que ha realizado en su formación académica y militar, entre los que se destacan los cursos: Avanzado de Infantería, Paracaidismo Militar, Regular de Comandos, Comando Terrestre, Fuerzas Especiales Rurales, Lancero, Derechos Humanos y Solución de Conflictos, Logística, Globalización y Planeación Estratégica, Gerencia de Talento Humano y Diplomado en Planeación Ambiental.

El General Alejandro Navas ha recibido más de 50 condecoraciones, tanto nacionales como extranjeras. Entre ellas, Orden del Mérito Militar Antonio Nariño, en la categoría de Gran Oficial; Orden de Boyacá, en la categoría de gran Oficial; Orden del Mérito Militar José María Córdova, en la categoría de Gran Oficial; Orden del Mérito Militar Antonio Nariño, en el grado de comendador, y la Medalla de Servicios Distinguidos en seis ocasiones.

Recientemente se desempeñó como embajador de Colombia en Argentina.

Entre los retos que le esperan en el cargo como nuevo gerente de la Industria Militar, se encuentra dar continuidad a la ardua labor que ha desarrollado la entidad, con el propósito de llegar a nuevos mercados internacionales,  posicionar sus productos estrellas, como la pistola Córdova generación 3.0, los kits para fusiles y otros servicios y productos que hacen parte del nuevo portafolio de Indumil, que le apuntan al desarrollo de la economía nacional y el fortalecimiento de la seguridad del país.

 

Fuente: Comunicaciones Corporativas Indumil.
                 Sitio web: www.ejercito.mil.co