Menú Principal

13 julio, 2011

Día del Soldado y el Policía

La Corporación Matamoros lo celebrará en el Momumento de Héoes Caídos

El 14 de julio a las 10 de la mañana en el “Monumento de los Héroes Caídos”, se llevará a cabo la celebración oficial del Día Internacional del Soldado y Policía, organizada por la Corporación Matamoros, entidad que cumple 25 años de restablecer los sueños y vidas de los Héroes de la Patria y sus familias.

El evento será presidido por el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera y por la Directora Ejecutiva de la Corporación Matamoros, Lorenza Panero, así mismo se contará con la presencia de reconocidas personalidades del ámbito militar y civil, quienes se congregarán en un solo recinto para expresar su admiración y su gratitud por el sacrificio, el coraje y el ejemplo que a diario despliegan los soldados y policías de Colombia.

La Corporación Matamoros se propone enaltecer la labor cumplida por los militares y policías heridos, los caídos en combate y los secuestrados o desaparecidos, ampliar y consolidar el apoyo incondicional que reciben actualmente los Héroes de la Patria, por parte de distintos sectores de la sociedad civil. Por ello, ha organizado esta conmemoración en el Día del Soldado y Policía, en la que con el respaldo de la Presidencia de la República y el Ministerio de Defensa Nacional queremos difundir nuestro mensaje de solidaridad y fraternidad y festejar además, los 25 años de funcionamiento de la Corporación Matamoros.

El homenaje incluye una sesión de premiación con la Orden al Mérito de la Corporación Matamoros que recibirán algunos integrantes destacados de las Fuerzas Militares y de Policía, además, de familiares que han brillado por su meritoria trayectoria en defensa de las instituciones y cuyo sacrificio ha permitido a todos los colombianos recuperar la soberanía en el territorio, la confianza en la economía y la ilusión de un mejor futuro. De igual modo, serán condecorados destacados empresarios y líderes civiles, cuyo compromiso con la causa de los Héroes de la Patria constituye un inspirador legado que invita a soñar en un país más solidario y equitativo.

La Corporación Matamoros es la entidad sin ánimo de lucro con mayor experiencia y trayectoria en Colombia que cumple 25 años respaldando a los soldados y policías heridos en combate, a las familias de los uniformados secuestrados y a las viudas y huérfanos de los caídos a través de diversos programas de educación y rehabilitación física, emocional y sociolaboral.

La Corporación Matamoros integra el clúster  de  Bienestar II del Grupo Social y Empresarial de la Defensa, GSED.

INDUMIL_