Menú Principal

1 March, 2017

Comité Coordinador del Gsed se reunirá para estudiar proyectos estratégicos 2017

Indumil, reunirá en comité ejecutivo a los gerentes de las 18 empresas que integran el Grupo Social y Empresarial de la Defensa, espacio en el que se estudiarán los proyectos estratégicos de las entidades.

Este jueves se llevará a cabo la reunión  del  Organismo Coordinador del Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa – GSED. En esta oportunidad la sede para el desarrollo de la actividad en mención, será las Oficinas Centrales de Indumil.

El propósito de este comité, conformado por los presidentes y gerentes de las 18 empresas que integran el holding empresaria de la defensa, es coordinar el desarrollo de los proyectos estratégicos tendientes a mejorar la competitividad de las entidades representadas en el Organismo.

Otros temas que se tratarán en el marco de la reunión, están relacionados con proyectos estratégicos que se ejecutarán durante el 2017,  en beneficio de las entidades que integran el grupo empresarial, así como un estado de gestión del riesgo a cargo de la Defensa Civil y la presentación de ColombiaMar por Cotecmar.

¿Qué es el Grupo Social y Empresarial de la Defensa?
El Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), es una organización que hace parte del Ministerio de Defensa Nacional, la cual agrupa dieciocho (18) entidades que apoyan la misión de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en Colombia. Dichas entidades cuentan con una amplia oferta de servicios de educación, transporte, recreación, vivienda y producción de equipos y elementos de uso militar y civil.
Actualmente, el GSED cuenta con 8 Establecimientos Públicos, 3 Sociedades de Economía Mixta, 2 Entidades Industriales y Comerciales del Estado, 2 Entidades Descentralizadas Indirectas, 1 Superintendencia con personería jurídica, 1 Entidad Privada sin Ánimo de Lucro y 1 Entidad Dependencia del Ministerio de Defensa Nacional.
En el marco de la reunión que se llevará a cabo a partir de la 1:30pm, Indumil presentará a los asistentes, lo que ha sido el proceso de desarrollo y posicionamiento de la pistola Córdova, que se ha convertido en un caso de éxito para la Industria Militar colombiana, al superar las expectativas de los clientes, por su excelente calidad, ágil retorno de inversión y oportunidad para abrir nuevos mercados dentro y fuera del país.

Los asistentes al comité tendrán la posibilidad de visualizar el funcionamiento de las pistola y conocer de primera mano,  los testimonios de usuarios que hablan de las cualidades de este producto, insignia de la Industria Militar.
Es pertinente recalcar que la misión y visión estratégicas de este grupo, están enfocadas en contribuir con el desarrollo de la paz en Colombia, a través de la producción de bienes y servicios que apoyen a las Fuerzas Militares y Policía Nacional a garantizar la Defensa y Seguridad Nacional.

Comunicaciones Corporativas-INDUMIL.