Menú Principal

Hacia dónde va Indumil

Uno de los imperativos estratégicos de Indumil, es repotenciar nuestra presencia en mercados regionales y globales, internacionalizar nuestra marca y aprovechar la coyuntura de este mundo globalizado en el que la producción de un bien, cualquiera que este sea, no se hace exclusivamente en un lugar del mundo, sino que existen encadenamientos productivos en los que cada cual aplica sus fortalezas y su conocimiento, para afianzar las relaciones con otras empresas del sector. Este es un aspecto muy importante que buscan empresas como la nuestra, con una alta capacidad industrial, generar encadenamientos productivos con empresas homologas ubicadas en otras latitudes del mundo.

 

map-01

Una industria competitiva

Es importante resaltar que actualmente nuestros productos llegan a 14 países del mundo, lo que nos convierte en un referente para el sector de la defensa y la seguridad, cuyo sello de garantía, es que casi la totalidad de nuestros productos han sido probados en combate. A esto se suman los competitivos costos de producción en comparación con otros países del hemisferio occidental, la ubicación geográfica de Colombia en la región y el uso de las instalaciones portuarias ubicadas en los dos océanos. Ventajas que están a nuestro favor y que queremos aprovechar con el propósito de llegar a nuevos mercados internacionales.

Innovación e internacionalización

Nuestra gestión corporativa, está enfocada en buscar alianzas estratégicas que permitan incrementar el know how, especialmente en asuntos relacionados con tecnologías innovadoras, nuevos desarrollos, enfocados en armas medianas y pequeñas, municiones, oferta de nuevos servicios y el desarrollo de agentes y accesorios de voladuras. Es nuestra intención continuar dirigiendo la empresa hacia su transformación e internacionalización en la apertura de nuevos mercados. Ha sido así, en la búsqueda de ser altamente competitivos, que nos hemos propuesto estandarizar todos los procesos, con el fin de alcanzar este año la certificación en la norma Basc (Business Alliance For Secure Commerce), que promueve el comercio internacional seguro y direcciona a las organizaciones para operar de una manera ágil, legal y segura, mediante la aplicación de normas y procedimientos avalados mundialmente; otra importante meta que esperamos cumplir con el apoyo de todos nuestros colaboradores.