Menú Principal

Direccionamiento Estratégico

La gestión estratégica comprende las directrices que orientan a la organización hacia el futuro y el mercado y dan el rumbo necesario para el logro de las iniciativas estratégicas que permiten el crecimiento y la sostenibilidad de la Empresa en el tiempo.

En consecuencia su desarrollo se hace mediante el modelo del proceso para la definición del direccionamiento estratégico.
El ejercicio de planificación  estratégica intervienen todos los niveles de la organización teniendo en cuenta la declaración de la MEGA misión y visión principios y valores. A continuación se realiza el planteamiento estratégico contrastando contra la realidad organizacional para identificar las grandes brechas que permiten determinar la estrategia corporativa la cual se desarrolla por medio de iniciativas estratégicas. La información de entrada del sistema es la reflexión sobre el sector y la organización y mediante el desarrollo del modelo se obtiene el plan estratégico y de acción.

MEGA

“Con competitividad e innovación  ser el aliado estratégico para los clientes de los sectores defensa, industrial, comercial, infraestructura, minero y energético del país con  proyección internacional, logrando:

* Ingresos en el periodo 2015 – 2018 por $2,4 billones
* Generar un Ebitda de $270 mil millones.
* Inversión en proyectos estratégicos por más de $100,000 millones.”
PLAN ESTRATÉGICO Y DE ACCIÓN 2016 – 2019